Redes

Femenino

Crónica: Barcelona 7-0 Rayo Femenino

‘Golpe de realidad’

J29
El Rayo Femenino se queda fuera de la Copa de la Reina tras un serio correctivo del equipo blaugrana. Las pocas opciones que quedaban se fueron desvaneciendo a medida que pasaban los minutos, pero el rival era muy superior en todos los aspectos. Solo queda disfrutar la última jornada e ir pensando en la siguiente temporada. Los goles los conseguirían Alexia, Andressa Alves (2), Martens, Auñón (p.p) y Mariona (2).

Tres goles antes de irse al descanso

Comenzaba el partido con un Barcelona Femenino muy enchufado y sabiendo que se jugaba mucho, ya que están peleando por ese título liguero. Tanto fue así, que las chicas dirigidas por Quejigo solo podían intentar ejercer la presión al rival, pero sin apenas opciones de llegar a puerta. El primer gol sería muy tempranero para las barcelonistas, Alexia Putellas sería la encargada de rematar un buen córner puesto por Andressa Alves para subir el marcador. Gracias a ello, daba lugar el asedio de las barcelonistas al conjunto franjirrojo. El siguiente tanto sería de Andressa Alves tras aprovechar un buen pase de Mariona en el minuto 15′. Llegados casi a la media hora de juego, Martens hacía el tercero con una vaselina ante Ali tras una gran jugada de Melanie por la izquierda. El Rayo Femenino no conseguía llegar ni generar ocasiones de peligro al área rival, por lo que solo tocaba aguantar hasta el descanso.

No dieron opciones en la segunda mitad

Volvía todo como se empezaba, con una clara superioridad del Barça ante el Rayo. En el minuto 52′, Auñón se metía gol en propia puerta tras un mal despeje y con una fuerte presión del rival. Esa jugada desmoralizo mucho a las rayistas que pasado tres minutos Andressa Alves conseguía hacer el quinto gol tras rematar un centro raso de Aitana Bonmati. Llegados al 70′, el colegiado pitaba mano de Jeni dentro del área y donde el penalti se encargaría de transformarlo Mariona. Para ya finalizar el encuentro, no se podían ir si dar el último golpe y fue, nuevamente, Mariona la que encargará de hacerlo tras un jugadón de Latorre por la banda derecha.

El Rayo Femenino salió goleado de su visita al Joan Gamper, pero ya tiene puesta la mirada en el derbi de la próxima semana. Solo queda disfrutar del último encuentro que será ante el Madrid CFF en la Ciudad deportiva. Las rayistas pelearán hasta el final para despedir bien este año complicado en la Liga Iberdrola.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino