Redes

Primer equipo

Crónica: Cultural Leonesa 2-3 Rayo Vallecano

Racha Rayo Vallecano
Victoria importante de la Franja ante la Cultural que coloca segundos a los de Míchel

‘Raúl de Tomás I de León’

J27Si tiene problemas de corazón, no lea esta crónica. Cinco goles, un tanto anulado, un hat-trick, paradones… El Rayo Vallecano ya está en puestos de ascenso directo, y lo está después de un encuentro de locos frente a la Cultural Leonesa (2-3) en el que los goles de Rodri y Emi Buendía no pudieron con el hat-trick de un Raúl de Tomás inconmensurable. Lea las instrucciones de este partido y consulte a su farmacéutico.

RdT, imparable

Tanto Michel como de la Barrera tenían muy claro que en el cuero estaba la clave. Dos equipos con buen trato de balón que sin el esférico no son nada se veían las caras y, desde el inicio, el Rayo Vallecano se comió a los leoneses. La presión tras pérdida de los franjirrojos asfixiaba a los locales y planteaba un laberinto indescifrable para la Cultural.

El escuadrón vallecano no encontraba resistencia y tenía en Raúl de Tomás a su punta de lanza. Solo o acompañado. Con Embarba o con Javi Guerra como copiloto. RdT tardó cinco minutos en tomar la directa. Cinco minutos en perforar la portería de Palatsi con un toque con la punta de la bota tras un genial centro de Unai López. Matador.

El canterano madridista había olido sangre, y no iba a perdonar. Poco después, de Tomás puso el segundo con un disparo que se colaba en las redes tras tocar en un defensa. Duodécimo gol del ariete que está completando una temporada espectacular.

Locura en el Reino de León

La Cultural apenas se acercaba a la portería de Alberto y, cuando lo hacía, se encontraba con la mejor versión del guardameta catalán. Sublime la mano que sacó al remate a bocajarro de Rodri. Ya en la segunda parte, el propio Rodri se resarció con un gran testarazo tras un buen centro desde la banda izquierda.

A los quince minutos de la reanudación, el Rayo Vallecano tiró por la borda todo el buen juego y el esfuerzo derrochado. Contraataque de manual que Emi Buendía culminó con un pase a la red. El partido estaba loco y las defensas no existían.

Y en la locura, apareció el de siempre. Cabezazo inapelable de Raúl de Tomás a la salida de un córner para adelantar de nuevo a los franjirrojos. No había anotado ningún hat-trick en toda su carrera hasta esta temporada. Ahora lleva dos en menos de un mes. Trece goles en lo que va de curso.

Gol anulado y paradón de Alberto

Poco después, los locales vieron como les anularon un gol por fuera de juego mientras los aficionados rayistas desplazados hasta León se esforzaban por mantener la calma. Era imposible. En las postrimerías del encuentro, Señé se quedó mano a mano con el portero pero, cuando ya se celebraba el empate, Alberto obró el milagro. Parada grandiosa de esas que salvan partidos.

Con el pitido final, los franjirrojos pudieron respirar y se llevaron tres puntos que les permite colocarse en segunda posición tras la derrota del Cádiz frente al Numancia. Proxima parada: el Huesca en casa.

 

 

7 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo