Redes

Nuestros equipos

Crónica del Rayo B 1-1 Villanueva del Pardillo

“La reacción deberá esperar”j14

firma-javi-web

El Rayo B empató 1-1 ante el Villanueva del Pardillo en la decimocuarta jornada del grupo VII de la Tercera División. Carbonell adelantó pronto a los locales, pero Ontiveros puso las tablas a la reanudación. Clavería fue expulsado y el filial se quedó sin reacción.

El filial rayista buscaba ante un rival con su misma dinámica volver a la senda de la victoria. Los de Juanvi Peinado comenzaron fuerte y Merchán provó a Rafa con un disparo potente desde la frontal, pero el guardameta despejó el fuerte lanzamiento del mediocentro. Los visitantes pondrían una piedra muy grande sobre la mochila del Rayo B en el minuto 12 cuando Carbonell recibió un balón fuera del área y, con un autopase, se plantó solo ante Iván Oviedo. El delantero ajustó al palo izquierdo del guardameta rayista y puso el 0-1. A partir de entonces, el Villanueva del Pardillo, con defensa cinco, defendió el resultado e intentó salir con velocidad. Los rayistas dominaron y gozaron de ocasiones para empatar el partido. Joni lo intentó con un disparo raso tras una jugada de Rubén Bas, pero su disparo mordido fue directamente a las manos de Rafa. Las más claras fueron para Juancho y Joni, ambos con disparos de media chilena. El colombiano aprovechó un rechace tras un balón parado, pero su remate se fue rozando el palo; mientras el del Pozo del Tío Raimundo intentó un escorzo tras un balón largo de Clavería, pero su disparo tampoco encontró portería. A pesar del dominio Carbonell pudo aumentar la ventaja tras un disparo ajustado que estuvo cerca de sorprender a Iván Oviedo antes del descanso.

Tras la reanudación el Rayo B continuó con su dominio. Aki, el mejor rayista en el día de hoy, centró al punto de penalti y encontró la cabeza de Juancho, quien remató a la portería defendida por Rafa. El empate llegaría tras una jugada polémica. Aki pone un balón largo, Ontiveros controla con el pecho y pugna dentro del área el balón con Mateo. Rafa atrapa el balón, pero el central visitante se estrella con el guardameta tras la lucha con el delantero rayista. El balón queda muerto y Ontiveros marca a placer un nuevo gol para su equipo. Los de Berenguer protestaban por una posible falta del atacante, pero el colegiado no dudaba. Era el 1-1 y el Rayo se venía arriba. Los de Peinado pisaron el área en varias llegadas y llegaron a pedir penalti en una caída de Juancho dentro del área. El colegiado tampoco vio nada en esa jugada. Aunque sí lo vería, y marcaría el devenir del partido, en una falta de Pablo Clavería en el centro del campo. El capitán rayista era expulsado por doble amonestación y, de este modo, se frenaba el ímpetu vallecano. En los últimos veinte minutos ambos equipos gozaron de varias ocasiones. Los rayistas con un disparo lejano de Villacañas y con un gran pase de Aki que está cerca de aprovechar Ontiveros dentro del área. Los visitantes también llegaron al área de Oviedo, pero Paniagua no logró rematar un centro desde la izquierda y Hernández, con un disparo desde la frontal, no logró sorprender al guardameta del Rayo B.

Con este resultado, el filial continúa decimosexto con 16 puntos, empatado a puntos con el Alcorcón B, quien marca los puestos de descenso. Los de Peinado visitarán el Municipal El Val de la RSD Alcalá en la próxima jornada.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos