Redes

Rayo B

Crónica del Rayo B 3-0 Parla Escuela

Rayo B tercero

‘El filial se acerca a los playoffs’

J31
Acariciándolos. Así está el Rayo B con los playoffs de ascenso a Segunda B. A falta de 21 puntos por disputarse (siete partidos), el filial franjirrojo está cinco puntos por encima del quinto clasificado gracias a su victoria ante el Parla Escuela por 3-0 y el pinchazo del Pozuelo en casa ante el San Agustín.

Sin apuros

El conjunto de Luis Cembranos derrotó en un partido plácido al colista gracias a los tantos de Bolaños, en dos ocasiones, y Villacañas. Ante la ausencia de Mario Hernández, convocado con el Juvenil A, el técnico colocó a Raúl Hernández de lateral, quien sorprendió su rendimiento desde la defensa.

A los tres minutos el reconvertido lateral subió la banda derecha y colocó un centro raso al segundo palo donde Bolaños a placer puso el 1-0. El filial franjirrojo encarriló el encuentro muy pronto. El equipo de Cembranos dominaría toda la primera parte con numerosas llegadas ante el área de Álex.

Carrasco lideraría el ataque en los metros finales de esta primera mitad. El jugador llegado este invierno procedente de Azuqueca lo intentó con un remate raso que no alcanzó la portería; para minutos después irse del lateral Tapica con un caño y colocar un centro envenenado que atravesó todo el área pequeña pero que ningún atacante pudo rematar. Aunque la más clara de Carrasco llegó tras una jugada por la izquierda de Arango. El colombiano se introdujo dentro del área y dejó el balón de cara a la llegada del extremo. El atacante rayista recortó a un rival dentro del área y, ante Álex, disparó al larguero de la portería visitante.

Minutos antes el Rayo B pudo ampliar ventaja pero el colegiado anuló el tanto de Raúl Hernández tras un centro de al segundo palo de Manrique que Villalón remató acrobáticamente. El capitán rayista introdujo el balón suelto que cayó en el área, pero el central rayista estaba en posición irreglamentaria. Pero el 2-0 llegaría minutos después. Tras una gran jugada combinativa al primer toque, entrando en juego Mena y Arango; el colombiano vio el hueco entre la defensa para el desmarque de Bolaños. El delantero se quedó solo ante Álex y batió por bajo al guardameta del Parla Escuela. Villacañas ante del descanso pudo hacer el 3-0 tras un robo de Arango; pero el portero visitante despejó el fuerte disparo del extremo rayista.

Partido sentenciado

El Rayo B bajó el ritmo en la segunda mitad. Cembranos fue dando entrada poco a poco a futbolistas y las ocasiones fueron llegando con menos asiduidad. Incluso el conjunto parleño llegaría en varias ocasiones a la portería de un inédito Alberto ‘Chino’.

Álex volvió a lucirse ante el ataque local. El guardameta del Parla Escuela realizó una gran estirada tras un remate de Mena desde la frontal tras un saque de falta rechazado. El mediocentro buscó la escuadra. Los visitantes tendrían su primer acercamiento en un lanzamiento de falta lateral. El centrocampista Barriga remató en el primer palo, pero el balón fue directamente a las manos de ‘Chino’. En el minuto 66 llegaría el 3-0 definitivo, obra de Villacañas. Filipe, recién incorporado, abrió a la banda izquierda a Manrique quien colocó un centro raso al punto de penalti. El extremo franjirrojo controló un balón complicado dentro del área y, según iba botando el esférico, remató a la escuadra de la portería de Álex.

Ya en el tramo final el marcador pudo moverse tras sendos manos a manos de Raúl Hernández y Bolaños ante el portero visitante. Muguruza bajo palos y la pierna de Álex evitaron mayor goleada. Barriga pudo hacer el gol del honor en los minutos finales pero su disparo lejanos se marchó alto.

Con este resultado, el Rayo B es aún más equipo de playoff quedando a cinco puntos de la quinta posición. Los de Cembranos jugarán fuera de casa ante Los Yébenes en la próxima jornada a las 11:30 horas.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B