Redes

Rayo B

Crónica del RSD Alcalá 1-1 Rayo B

Sergio Benito adelantó a los franjirrojos ante el Alcalá (1-1)

‘Empate en el último suspiro’

J21
El Rayo Vallecano B no logró pasar del empate a uno ante la Real Sociedad Deportiva Alcalá, en un encuentro en el que se adelantaron los vallecanos con el gol de Sergio Benito, pero que a falta de un minuto empato el ex rayista Nanclares de penalti. Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo séptimo de tercera división.

Igualdad en la primera mitad

Bonita mañana la que se presentaba en el Municipal del Val con el encuentro entre el tercera clasificado, el Rayo Vallecano B, y el cuarto con tres puntos menos, la RSD Alcalá. Muchos ex rayistas en el Alcalá como Nanclares, Shafa o Del Valle. Además el último fichaje del filial, Adrián Carrasco, regresaba a la que había sido su casa durante muchos años.

Pocas novedades en el once inicial de Luis Cembranos que saltaba con Jean Jules, que regresaba de sanción y entraba por el lesionado Mena. Además Sergio Benito entraba a la convocatoria por el juvenil Sergio Moreno, también lesionado. Por su parte el Alcalá saltaba con una novedad en el banquillo y es que Ernesto Gómez debutaba como primer entrenador debido a que Jorge Martín se encontraba presenciando el parto de su hijo.

En los primeros minutos del partido se observó lo que sería la tónica dominante del primer tiempo, con un Alcalá que controlaba el juego, pero un Rayo B que a la contra tenía las primeras ocasiones del encuentro. Primero avisó Bolaños con un disparo raso que se marchó desviado para poco después ser Villacañas quien tuviera en sus botas el primero del encuentro tras un gran centro de Arango.

Pasaban los minutos y el Alcala pese a ser el dominador del juego no convertían su fútbol en ocasiones. Por su parte el Rayo B seguía aprovechando las pérdidas del conjunto local para montar contras que generaban mucho peligro a la portería defendida por Sempere. En una de ellas apunto estuvo de adelantarse el conjunto vallecano, pero Carrasco no logró rematar un gran centro medido de Manrique. La primera parte terminó con la única llegada del Alcalá en una gran jugada de Del Valle que apunto estuvo de adelantar a los rojillos con una increíble volea.

Penalti y final

En la segunda mitad en Rayo Vallecano B saltó al campo con una marcha más y a punto estuvo de adelantarse en el primer minuto, pero Bolaños no logró acertar en el mano a mano ante Sempere. El partido se abría, el Alcalá daba un paso adelante y comenzaba a acercarse a la portería defendida por Lucho. Primero lo intentó Moha y después Joshua Zapata con un disparo lejano que se marchó desviado.

El Rayo por su parte comenzaba a encontrar más espacios en la espalda de la defensa rojilla y en una de ellas vino el primer gol del partido. Gran carrera y gran jugada de Carrasco que consigue sacar un disparo que detiene en primera instancia Sempere, pero el rechace le cae a los pies a Sergio Benito que lograba adelantar al Rayo a falta de 25 minutos.

Este gol metió presión al Alcala que con la ayuda de su afición comenzó a meter en problemas a la defensa rayista. Primero lo intentó Zapata con un gran disparo de falta ante la que tuvo que responder Lucho de manera espectacular. Tras esto el equipo local comenzó a mandar centros al área, y en uno de ellos, en el minuto 90, Lucho cometía penalti. Nanclares no fallaba y ponía el empate a falta de un minuto de juego. Un minuto que incluso pudo acabar con la victoria del Alcala, pero Lucho apareció en el último instante para realizar una gran parada tras un disparo de Merchán.

Con este resultado el Rayo Vallecano B se mantiene en tercera posición con 40 puntos, aunque se aleja del Inter de Madrid y Getafe B, colíderes con 46 puntos. Por su parte la RSD Alcala pierde su puesto de playoff de ascenso y desciende hasta la quinta posición con 37 puntos. La próxima jornada el Rayo Vallecano B se enfrentará al Santa Ana.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B