
“Golpe de realidad para el Rayo Vallecano”
El Rayo Vallecano Juvenil A cayó derrotado en el derbi madrileño frente al Getafe por 1-2 en el estreno de los de Ángel Dongil en casa tras la victoria cosechada el pasado fin de semana en Majadahonda. Los franjirrojos pagaron los errores defensivos y no pudieron sobreponerse a los dos goles de Gabri y Segura en la primera parte. Gómez recortó distancias pero finalmente los tres puntos partieron rumbo a Getafe.
Macías se vuelve a sentir futbolista
El Rayo llegaba a esta segunda jornada con la moral por las nuves tras su goleada en la primera jornada frente al Rayo Majadahonda (0-4) y con una gran noticia en su 11 inicial: Fernando Macías se volvía a vestir de corto tras tres años sin poder hacerlo debido al ‘lio’ institucional y burocrático acaecido en su anterior club, el Real Madrid, por los fichajes realizados por parte de los blanco en los que estaban implicados extranjeros menores de edad.
La calidad de Macías quedó demostrada a lo largo de los 90 minutos, y fue uno de los más destacados del equipo. De sus botas salían las jugadas más peligrosas, aunque fueron los azulones los que golpearon primero tras dos errores defensivos. Gabri estrenó el marcador con un disparo cruzado imposible para Fernando, y Segura hacía leña del árbol caído tras un mal repliegue de la zaga rayista. 0-2 y el partido muy cuesta arriba para el Rayo.
Alberto paga los platos rotos
Dongil estaba fuera de sus casillas, y pagó su enfado con el capitán, Alberto, tras ver como el canterano volvía andando tras una pérdida. Inmediatamente el ‘míster’ rayista sacó del campo al mediocentro, pero la reacción no fue la esperada. A los vallecanos les costaba mucho hilvanar jugadas, y la impotencia se leía en sus rostros.
Ya en la segunda parte, los franjirrojos salieron más enchufados, y Gómez, con un sobervio disparo desde el córner cuando todos esperaban el centro, recortó distancias. El Getafe sufría, y veían como la victoria peligraba. Fue entonces cuando Víctor, recién ingresado en el terreno de juego, realizó una dura entrada que dio con sus huesos en la caseta. Roja directa y los azulones se quedaban con 10.
Finalmente, el luminoso no cambió y los de Dongil cosecharon la primera derrota. Proxima parada: El Atlético de Madrid.
