
‘Un líder intratable se hace más fuerte en Vallecas’
Resultado justo. El líder, el Getafe B, fue demasiado equipo para un Rayo B que lo intentó hasta el final y que rozó el empate en los minutos finales con más corazón que cabeza. El conjunto de Luis Cembranos cierra una gran primera vuelta; aunque con las dudas del tramo final (una victoria en los últimos seis partidos).
Lucha por el primer puesto
El equipo rayista llegó al duelo ante el líder con la baja de Raúl Hernández, con la desconvocatoria de Sergio Benito y con la entrada del juvenil Sergio Moreno y del fichaje Adrián Carrasco (ambos en el banquillo).
En los primeros quince-veinte minutos los azulones fueron muy superiores. Las ocasiones llegaron rápidamente y en la primera llegada el larguero evitó que el balón entrase tras un cabezazo de Nacho que dio en un defensor rayista. Minutos después Tamayo robó en tres cuartos de campo un balón a Jean Jules pero su disparo con la pierna izquierda dentro del área no encontró portería. Calderón también lo intentó dentro del área pero su disparo raso lo atrapó Lucho. En el minuto 15 Miguel Ángel remató en el punto de penalti una falta lateral desde la derecha pero su disparo repelió en el palo de la portería rayista.
El Rayo B apenas llegaba a portería contraria. El ‘cabreo’ del cuerpo técnico era evidente. Espinosa, Carrasco y Sergio saltaban al césped a calentar a los 20 minutos. Esto hizo reaccionar a los vallecanos que poco a poco fueron teniendo más el balón; aunque la presión getafense les dificultaba hacer su juego. Villacañas y Arango fueron los primeros en intentarlo con sendos disparos dentro del área, pero el lanzamiento del extremo y el cabezazo del colombiano no encontraron portería. Jean Jules fue el primero en probar a Ismael, pero el remate desde la frontal del camerunés fue directamente a las manos del guardameta.
En el tramo final de los primeros 45 minutos, el equipo de Cubillo volvió a demostrar su superioridad. Calderón tuvo el 0-1 en una nueva jugada por banda derecha. Pero su disparo buscando el palo corto se marchó fuera. Sin duda era el jugador que más peligro estaba generando.
A balón parado llegarían las últimas ocasiones azulonas. Miguel Ángel y Nacho rematarían sendos cortes que Lucho no tendría problema de blocar. A pesar del buen momento del Getafe, el Rayo B pudo irse con 1-0 en el marcador tras gozar de una de las ocasiones más claras. El lateral Mario se adentró dentro del área y disparó ante Ismael quien despejó el lanzamiento del defensor. El balón le llega a Arango quien dispara ante el guardameta batido, pero la defensa rival evita bajo los palos el gol rayista.
Intensidad en la segunda mitad
Tras la reanudación, el filial rayista salió con intensidad y con ganas de cambiar la dinámica del encuentro. Pero fue un espejismo. Poco a poco el Getafe fue marcando el ritmo ante un Rayo B, que a pesar de gozar superioridad en el centro del campo, no tenía fluidez en la transición. Luis Cembranos movió el banquillo en busca de dar frescura al ataque franjirrojo. Primero sacando al juvenil Sergio Moreno. Minutos después, tras el gol azulón, lo haría el fichaje Adrián Carrasco. El segundo máximo goleador del Grupo V de División de Honor remató desde la frontal buscando la escuadra izquierda de Ismael. Pero el balón no encontró por poco portería.
Pero en el minuto 66 llegaría la jugada que marcaría el partido. Centro de Merveil desde la banda izquierda que cabecea Miranda en el primer palo en un gran remate en plancha que cruza el esférico al palo largo de Lucho. Cembranos dio entrada a Espinosa y Carrasco, en busca de un juego más directo y por banda que un estilo elaborado. El jugador llegado esta semana procedente de Azuqueca estuvo cerca de tener el debut soñado. El extremo remató desde la frontal su primer balón que tocó. El portero visitante evitó con una sensacional mano el que hubiera sido el 1-1.
En los minutos finales el Rayo B lo intentó hasta el último minuto con más corazón que cabeza. Varias entradas por banda protagonizadas por Mario y Espinosa sin éxito y varios disparos desde la frontal de Espinosa y Arango. El colombiano estuvo muy cerca de empatar; pero su disparo se marchó rozando el palo. Ya en el descuento, los dos debutantes protagonizarían la jugada que hubiera cambiado todo.
Carrasco avanza por la banda izquierda y coloca un centro en el segundo palo donde Sergio Moreno con el pecho introduce el balón a la red. El colegiado Gómez Blázquez, a instancia de su linier, anula el tanto por fuera de juego. Por muy poco el canterano estaba adelantado a la defensa azulona.
El filial vallecano finalizó con derrota su primera vuelta. Los de Cembranos continúan en puestos de playoff con 36 puntos y se quedan a seis puntos del líder. Los rayistas volverán a jugar en Vallecas la próxima semana ante el Trival Valderas.
