Redes

Nuestros equipos

Crónica: Rayo B 1-0 San Agustín de Guadalix

‘El segundo puesto ya está aquí’J11

firma-jorgemoran

El Rayo Vallecano B ha logrado una sufrida victoria ante un San Agustín de Guadalix que puso al filial entre las cuerdas en muchos momentos del partido. El equipo dirigido por Luis Cembranos cosecha su sexta victoria consecutiva y su octavo partido sin encajar ningún gol en contra.

El líder Mena

Saltaba el Rayo Vallecano B al campo 5 de la Ciudad Deportiva con la ausencia del máximo goleador del equipo, Raúl. Ante esto, Cembranos decidió jugar con Bolaños y Sergio Benito en punta, como ya utilizó el día del partido frente al Villaverde. En los primeros minutos al filial vallecano le costó entrar en el partido, e incluso el San Agustín contó con dos ocasiones que pudieron poner al Rayo B abajo en el marcador. Solo un disparo de Bolaños desviado era la única ocasión del conjunto franjirrojo en los primeros minutos.

Pasados los primeros veinte minutos, el juego del filial empezaba a pasar por los pies de Jesús Mena, que comenzó a controlar el ritmo del partido haciendo jugar al filial sus mejores minutos. Precisamente Mena, recogió un balón muerto en la frontal del área, para en el minuto 23, colocar con el interior de la bota un disparo hacia la escuadra, imparable para Farru. El Rayo lograba adelantarse en el encuentro pese a la mala imagen que estaban demostrando.

DNTWxXOWsAEMNC-Tras el gol, el Rayo Vallecano B lo siguió intentando aunque sin la brillantez de otros días. El San Agustín por su parte, tenía muy claro el sistema de juego con una gran colocación y buscando su oportunidad a la contra. Con esto se llegó al descanso, con un filial que no se encontraba del todo cómodo en el campo pese a ir por delante en el marcador.

Hay que saber sufrir

La segunda mitad comenzó muy parecida a la primera. El Rayo tenía el control del balón aunque no encontraban los espacios que les permitieran generar ocasiones. Los visitantes, con un juego bastante más directo, comenzaron a meter el miedo en el cuerpo del filial, que temía el empate. Lucho, que no tuvo que realizar ninguna gran parada en el partido, si que estuvo muy seguro y valiente con las salidas, ante los constantes balonazos del San Agustín.

El Rayo solo contó con dos ocasiones en la segunda mitad. La primera un centro-chut de Bolaños al que no logró llegar Villacañas por poco, y la segunda, una gran jugada colectiva que acabó con un disparo de Benito rechazado por la defensa visitante. El partido comenzaba a ponerse duro y el árbitro empezaba a fallar en varias jugadas para los dos conjuntos, lo que provocaban mayor tensión entre los dos equipos. En medio de toda esta tensión, Luis Cembranos decidió que era hora para el debut de Javi Rubio, jugador del juvenil A que está realizando un gran año en el equipo de Ángel Dongil.

Con este resultado el Rayo Vallecano B asciende un puesto en la clasificación gracias al empate del Alcobendas Sport, lo que le sitúa segundo de la liga con 25 puntos, uno por debajo del líder el Getafe B. El San Agustín por su parte desciende hasta el puesto 17 de la clasificación con ocho puntos, ocupando los puestos de descenso. El próximo partido el filial se enfrentará al Parla Escuela, último en la clasificación general.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Nuestros equipos