
El Rayo Vallecano Femenino disputó su encuentro correspondiente a la jornada número cuatro de la Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva donde de midió al Sporting de Huelva. Tras los 90 minutos, las franjirrojas empataron 0-0 y sumaron su primer punto de la temporada.
El encuentro, que debería haber comenzado a las 17:00 horas se retrasó debido a unas incidencias en el terreno de juego. Por ello, el conjunto arbitral de la RFEF vetó el terreno de juego indicando que no se encontraba en óptimas condiciones. Finalmente, tras media hora de incertidumbre, las jugadoras saltaron al terreno de juego para calentar comenzando el partido con media hora de retraso.
El Rayo sabía de la necesidad de ganar contra un rival directo, que en los dos primeros encuentros sumaba dos empates y una derrota. Por ello, los de Quejigo salieron a por todas introduciéndole una marcha más al encuentro. Por su parte, el equipo andaluz, el Sporting de Huelva desplegó una presión adelantada y un juego con muchas faltas para frenar la salida de balón franjirroja.
Según pasaban los minutos, la igualdad iba en aumento en un encuentro donde en la primera mitad no hubo numerosas ocasiones de peligro. Aun así, la portera rayista, Patricia Larqué tuvo que intervenir en el último minuto de la primera mitad enviando al travesaño un disparo de Kanteh para llegar al descanso de un primer acto donde el Rayo Femenino puso el juego, pero no las ocasiones manifiestas de gol.
Al inicio de la segunda mitad, las chicas de Quejigo salieron con la misma idea manteniendo el esférico para cansar al equipo rival y buscar la espalda de la defensa visitante con esa verticalidad que tanto caracteriza al Rayo Vallecano Femenino. Pasaban los minutos, y el conjunto franjirrojo no conseguía encontrar la portería de Chelsea. Por ello, Quejigo introdujo un triple cambio en el minuto 60 ingresando en el terreno de juego Leles Carrión por Paula Fernández, Bulatovic por Carla Bautista e Iris por Pauleta. Por su parte, Antonio Toledo también introdujo piernas frescas en su equipo entrando en el terreno de juego Gey por Mayra.
El Rayo Vallecano Femenino no desistía en el último tramo del encuentro de buscar la portería de Chelsea, pero el conjunto andaluz estuvo muy bien plantado en defensa aprovechando las contras para intentar llevarse la victoria de Vallecas. Acto descuento en el descuento, las vallecanas se volcarón arriba sin resultado alguno. Bulatovic tuvo la más clara en los minutos finales pero se encontró con una gran Chelsea que evitó en el descuento el 1-0. Tras el pitido final hubo polémica ya que la colegiada no dejó sacar el córner a continuación de la gran parada de la portera visitante.
Con este resultado, el Rayo Vallecano Femenino suma su primer punto de la temporada en su cuarto encuentro en un partido donde mereció más. Por su parte, el Sporting de Huelva consigue su tercer empate en cuatro partidos y vuelve a sumar tras perder la semana pasada contra el Atlético de Madrid. Este fin de semana, el equipo de Quejigo visitará al Eibar en un partido clave para sumar la primera victoria de la campaña de cara a la lucha por la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
Rayo Femenino: Larqué; Bores, Laia Ballesté, Camila, Patri Hidalgo (Hayden 89′); Pilar García, Paula Fernández (Leles 65′); Pauleta (Iris 65′), Yoko (Isadora 80′), Yanara Aedo; y Carla Bautista (Bulatovic 65′).
Sporting Huelva: Chelsea; Santana, Cintia, Patri Ojeda, Keane; Kanteh (Luzuriaga 88′), Chini; Castelló (Freja 57′), Paula (Stephannie Blanco 88′), Fish; y Mayra.
Goles: El Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva empataron a cero.
Árbitra: Rivera Olmedo. Amonestó a Pauleta, Laia, Camila y a las visitantes Patri Ojeda, Castelló, Paula.
Estadio: Ciudad Deportiva FRVM. 150 espectadores
