Redes

Primer equipo

Crónica: Rayo Vallecano 2-1 Alcorcón

El Rayo Vallecano dio la vuelta al marcador ante el Alcorcón (2-1) en los últimos minutos

‘Quien no crea que no venga’

Rayo Alcorcón
Otra vez el balón parado. Otra vez un córner. Acababa de entrar Cardoso y el balón iba al punto de penalti. Gol. 0-1 y poco más de un cuarto de hora por delante. Quien no crea que no venga. Álex Moreno y Raúl de Tomás remontaron en diez minutos. El resto es historia.

Akieme, de inicio en la fiesta de Bukaneros

Noche de frío y bengalas en la Albufera. Bukaneros celebraba su 25 aniversario culminando una semana de festejos con un corteo por los aledaños del Estadio de Vallecas y repartiendo miles de banderas a los aficionados que iban pasando por los tornos. El Alcorcón era el invitado de honor a la fiesta, y el objetivo era que no disfrutara en absoluto.

Y no disfrutó, al menos en lo que al juego se refiere. Los de Julio Velázquez no hacían más que correr detrás del balón mientras que los franjirrojos tocaban y tocaban. Eso sí, sin mucha profundidad. Trejo, que volvía tras su recuperación milagrosa de su rotura en el isquiotibial, dispuso de un par de disparos desde la frontal que detuvo sin problemas Casto. Akieme, otra de las novedades en el lateral izquierdo sustituyendo a Álex Moreno, también estuvo muy activo.

El Alcorcón pudo adelantarse en alguna ocasión tras fallos puntuales de la zaga local, pero el juego se podía resumir en insulso. Mucho toque y poca chicha. Soporífera primera parte.

Otra vez un córner

Ya en la segunda mitad, el ritmo aumentó, y el Alcorcón se fue más arriba. Los espacios aumentaron y el público lo agradecía. Sin embargo, poco a poco, todo volvió por sus fueros y cundió el aburrimiento.

Buscando secar la pólvora, Michel dio entrada a Raúl de Tomás y a Javi Guerra y retiró a Trejo y a Chori Domínguez. Y se secó, pero no la franjirroja. Cardoso, que acababa de entrar al terreno de juego, remataba un córner para adelantar al Alcorcón. Tercer gol encajado tras saque de esquina por los rayistas en las últimas dos jornadas.

Espoleados por la afición, los locales se fueron arriba. Javi Guerra, que había salvado un punto frente al Córdoba con un genial cabezazo, perdonaba lo imperdonable a un metro de la línea de gol cuando ya se cantaba el tanto. Poco después era Velázquez el que mandaba el cuero a la red lateral.

Y en medio de la locura, gol de locos. Centro de Embarba que desataba una serie de carambolas que acababan con el tanto del empate. Rebote en la cara de Álex Moreno que llevaba el éxtasis a la grada de Vallecas. Y la fiesta tenía un colofón final digno de aquellos que creen. Velázquez prolongaba otro centro de Embarba para que Raúl de Tomás anotara el 2-1 en el marcador en el tiempo de descuento.

Victoria que deja al Rayo con opciones de todo. La próxima jornada toca despedir el año en Lugo.

 

 

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

13 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo