Redes

Primer equipo

Crónica del 2022: un año histórico para el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano, un equipo que te quita, pero que también te da vida. En este año 2022, los aficionados vallecanos han podido disfrutar de una de las mejores temporadas de la historia reciente de la entidad franjirroja, encabezada por un líder silencioso, Andoni Iraola, que ha liderado a ‘La Franja’ por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

Pese a todos los aspectos positivos que ha parecido tener este 2022, también han existido momentos duros. Y es que el inicio del Rayo Vallecano en este año generó gran controversia, debido a la mala dinámica de resultados, pese a ser el mejor local de Europa durante buena parte de la primera vuelta de la pasada temporada 2021-2022.

Costó ganar. Costó volver a saborear la victoria. Pese a todo ello, el Rayo Vallecano venció en campos como el Spotify Camp Nou, ante el FC Barcelona o el RCD Stadium ante el RCD Espanyol. La entidad vallecana consiguió la salvación a falta de tres jornadas restantes, en el Coliseum Alfonso Pérez, con una ‘Vida Pirata’ que pasará a la historia para festejar la ocasión.

Además, el Real Betis Balompié eliminó de manera cruel al Rayo Vallecano en las semifinales de la eliminatoria de vuelta de la Copa del Rey, gracias a un gol de Borja Iglesias en el tiempo de descuento. Sin embargo, el Rayo Vallecano consiguió llegar a esta fase de la competición 40 años después, y defendió la franja con valentía, coraje y nobleza durante todas las fases de esta competición.

Y este es motivo de orgullo para el aficionado del Rayo Vallecano. Con esta competición, ha vuelto a soñar en este año 2022. En el inicio del curso 2022-2023, el Rayo Vallecano ha conseguido puntos valiosos ante el FC Barcelona en el estreno liguero y ante el Atlético de Madrid.

Por si todo esto fuera poco, consiguió que volviera el Matagigantes con el triunfo histórico ante el Real Madrid, terminando el año más cercas de los puestos europeos que de la zona del descenso. Sin duda alguna, este equipo todavía no ha dicho su última palabra en la Primera División y dará mucha guerra.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo