Redes

Cantera

Crónica: Real Madrid 1-1 Juvenil A

“Lucho sostiene al Rayo en Valdebebas”J24

El Rayo Vallecano Juvenil A cosechó un meritorio empate en su visita al líder, el Real Madrid. Un gol tempranero de Jean Jules hizo que los de Michel se encerraran durante la mayoría del partido intentando guardar el resultado hasta que, en los minutos finales, Mink empataba para los locales. Buen resultado para los rayistas que les ayuda a seguir en la pelea por la tercera plaza.

Gol y sufrimiento

El Rayo y el Real Madrid se veían las caras en Valdebebas en lo que suponía el primer enfrentamiento desde los banquillos entre dos leyendas del fútbol, Míchel y Guti. Bajo la atenta mirada de Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano que acudió a ver el encuentro entre los dos juveniles madrileños, los franjirrojos comenzaban muy metidos en el partido y creando oportunidades. En el minuto 13, Jean Jules cazaba un rechace a borde del área y alojaba el balón en la portería local tras un gran disparo con la diestra.

A partir de ese momento, los rayistas se disfrazaron de numantinos y se encerraron en su área con un Lucho en plan estelar. Las ocasiones del Real Madrid caían una detrás de otra y el dominio del balón era total. En el minuto 32 los de Guti tuvieron la más clara con un balón que se estrelló en el larguero. La mejor noticia para los vallecanos fue llegar al descanso con el marcador a favor.

Con el inicio de la segunda parte, nada cambió: a los dos minutos, Lucho sacaba una mano junto al palo izquierdo cuando ya se cantaba el gol local. El Rayo confiaba todas sus aspiraciones ofensivas a cazar algún contrataque, pero cualquier intento de llegar a portería contraria era estéril. Mucho tiempo hacía que los de Michel no se veían tan superados en cuanto a juego, aunque seguían por delante.

Empate madridista y reacción rayista

La solución para los madridistas llegó desde el banquillo. Guti dio entrada a Mink y la profundidad del equipo aumentó aún más. En el 77, el mediocentro blanco buscó un disparo pegado a la cepa del poste que hacía imposible la estirada de Lucho: 1-1 y 13 minutos por delante. Sin embargo, a pesar de lo que se podría esperar, Michel fue a por el partido. La reacción, aunque tardía, fue la entrada de Benito y Arango nada más recibir el tanto del empate. El Rayo se desmelenó y consiguió llegar más a puerta contraria. Varias ocasiones claras hacían enmudecer a la grada de Valdebebas, pero el gol no llegaba.

Cuando todo el mundo firmaba ya las tablas, Benito tiraba un buen desmarque y se plantaba solo frente a Belman. Su disparo se estrelló contra el cuerpo del meta, lo que impidió que los franjirrojos se llevaran la victoria.

Un punto para el Juvenil A contra el mejor rival de la categoría que hace que se pueda seguir soñando con la clasificación para la Copa del Rey.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Cantera