Redes

Primer equipo

¿Cuándo fue la última vez que el Rayo marcó cinco goles?

El sábado por la tarde el Rayo Vallecano obtuvo una victoria contundente frente al Lorca (5-1) y seguramente gran parte de la afición franjirroja se preguntó que cuándo había sido la última vez que su equipo venció de una manera tan holgada. Aquí tenemos la respuesta.

Partido contra Osasuna

Para encontrar el último partido oficial en el que el conjunto madrileño logró anotar cinco o más goles tenemos que echar la vista atrás seis temporadas. Concretamente al siete de abril de 2012. Fue un partido disputado en el estadio de Vallecas frente a Osasuna, correspondiente a la jornada treinta y dos de Liga, y que acabó con el marcador de 6-0 (Movilla, Michu x2, Diego Costa, Armenteros y Tito).

Los Navarros llegaban a este encuentro empatados a puntos con el Atlético de Madrid y en plena lucha por entrar en Europa, mientras que el Rayo Vallecano se situaba en la zona media-baja de la tabla con una ventaja de seis puntos respecto a los puestos de descenso.  Por entonces Sandoval era el técnico rayista y sus jugadores dieron una auténtica exhibición de fútbol para deleite del respetable vallecano.

Tras ese partido, muchos medios de comunicación y aficionados vieron la salvación lograda. Pero una tremenda mala racha en los últimos partidos hizo al Rayo jugarse la permanencia en el último partido ante el Granada. El conjunto franjirrojo viviría una salvación agónica con el famoso e histórico gol de Tamudo en los minutos de prolongación que sirvió para mantener al equipo en Primera División.

Desde aquel momento no se había visto a los madrileños anotar cinco goles. Han tenido que pasar seis años para que vuelva a repetirse una gesta similar.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo