Redes

Datos del Rayo

Los datos del Rayo Vallecano 3-1 Mallorca Jornada 14 de LaLiga Santander

Los datos de la victoria del Rayo Vallecano en Vallecas frente al Mallorca por 3-1.

El Rayo volvió a ganar en Vallecas, y ya suma 7 victorias en las 14 jornadas que se han disputado en el campeonato liguero. Los de Andoni Iraola tienen 23 puntos (7 victorias y 2 empates) en 14 jornadas. Una media de 1,6 puntos por partido, que, de seguir así, se convertiría en el mejor Rayo de la historia con aproximadamente 62 puntos. Pero el fútbol y las matemáticas no se llevan bien.

De hecho, en la última temporada que el equipo franjirrojo estuvo en Primera (temporada 2018-19) sumaron 23 puntos en 28 jornadas. El Rayo de Iraola ha necesitado la mitad de jornadas que el de Míchel para sumar dicha cifra.

Pero los números del Rayo que sorprenden son los conseguidos como local en Vallecas. De 7 partidos disputados en el estadio de Vallecas, los franjirrojos han vencido en 6 (frente a Granada, Getafe, Cádiz, Elche, Barcelona y Mallorca) y empatado en un (Celta). Por lo que han conseguido 19 puntos de 21 posibles situándose como los mejores locales de todo el campeonato, por encima de Barcelona (17 puntos como local) y de Sevilla (16 puntos como local).

Además de tener más puntos que Barcelona y Sevilla en sus respectivos estadios, el Rayo de Iraola también los mejora en diferencias de goles. Los franjirrojos han anotado 16 goles en Vallecas y tan solo han concedido 3 (un gol ante Elche, Cádiz y Mallorca). Sin embargo, el Barcelona ha anotado 17 y ha concedido 8, y el Sevilla 17 y 6, respectivamente.

Los datos de la victoria del Rayo Vallecano en Vallecas frente al Mallorca también nos dejaron un récord histórico. Hasta ahora, el único Rayo que había conseguido disputar las 7 primeras jornadas como local sin perder fue el Rayo de Héctor Núñez en la temporada 1977-78, que también sumaba 6 victorias (frente a Racing de Santander, Sevilla, Real Madrid, Sporting de Gijón, Athletic y Valencia) y 1 empate (Las Palmas) en 7 partidos, como el Rayo de Iraola.

El equipo de Héctor Núñez consiguió encadenar 14 consecutivas como local sin perder en Vallecas. Desde la jornada 2, disputada el 11 de septiembre de 1977 en el debut de Vallecas en 1ª División frente al Racing (vencieron los vallecanos 1-0) hasta la jornada 28, en la cual el Elche se impuso el 2 de abril de 1978 por 0-1 en Vallecas, rompiendo la racha. ¿Podrá Iraola igualar o superar el reto del Rayo de Héctor Núñez?

A quien ha igualado Iraola es a Juande Ramos. En la temporada 2000/01 el Rayo de Juande también sumaba 23 puntos tras 14 jornadas de campeonato, al sumar 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas habiendo anotado 30 goles a favor y habiendo recibido 20.

Respecto a los goleadores, Sergi Guardiola hizo su segundo gol con el Rayo. Álvaro García, que volvió a ver puerta, anotó su quinto gol en 14 partidos (media de 0,36 goles por partido) y se coloca junto a Falcao como el máximo goleador del equipo (5 goles).

Óscar Trejo, el capitán franjirrojo volvió a asistir y a marcar. El argentino ya suma 7 asistencias y es, junto a Benzema, el máximo asistente del campeonato liguero. Las 7 asistencias de Trejo se reparten en: 2 asistencias frente al Granada, 1 frente al Elche, 2 frente al Betis, 1 frente al Barcelona y 1 frente al Mallorca).

Además, el capitán anotó a su ex equipo. Y de nuevo lo hizo de penalti. Trejo suma 3 goles en esta temporada y los 3 han sido de penalti (frente a Granada, Getafe y Mallorca). El argentino suma 36 goles en 201 partidos con el Rayo Vallecano. Aunque está algo lejos de goleadores como Míchel (67), Piti (57) y Bolo (54), puede superar muy pronto a Raúl de Tomás, que anotó 38 goles en 66 partidos con el Rayo.

Por último, en el Mallorca hay que destacar que anotó Abdón Prats, que hizo su primer gol en 1ª División tras haber disputado con 29 años, un total de 29 partidos en la élite. Luis García nunca ha vencido al Rayo. El entrenador suma 8 derrotas (y 3 empates) en 14 partidos frente a los franjirrojos, siendo el entrenador que peor promedio tiene contra el Rayo, equipo que es su bestia negra.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo