Redes

Datos del Rayo

Los datos del Rayo Vallecano en Copa del Rey 2021-22

Tras haber analizado la Liga 2021-22 del conjunto vallecano, en Unión Rayo analizamos los datos del Rayo Vallecano en Copa 2021-22. Una Copa que será difícil de olvidar en Vallecas, marcada por ese pase a semifinales.

A los 38 partidos de Liga hay que sumarle los 7 de Copa que llevaron al Rayo de Iraola a las semifinales de la competición, hazaña que el club de Vallecas no conseguía desde hace 40, cuando en la temporada 1981-82 el Sporting de Gijón venció al Rayo por 4-0 en el global. De los 7 partidos disputados en Copa en esta edición, el Rayo ha sumado: 4 victorias, 2 empates y una única derrota (frente al Betis por 1-2 en Vallecas), 10 goles a favor, 6 en contra, 20 tarjetas amarillas y 1 roja (por doble amarilla a Kévin Rodrigues).

El Rayo Vallecano en Copa ha sido el tercer equipo de España que más partidos ha ganado. Un total de 4 al igual que Mallorca y Real Sociedad. Además, los de Iraola solo perdieron un partido en toda la competición (1-2 frente al Betis en Vallecas). Tan solo Betis y Valencia han ganado más, ya que ambos conjuntos han disputado 8 encuentros coperos de los que han ganado 6 y empatado 2. Ninguno de los dos conoció la derrota en esta edición de Copa.

La Copa de la temporada del Rayo Vallecano en 2022 también tiene nombres propios. Sergi Guardiola fue el máximo goleador (2), Luca Zidane detuvo un penalti (frente al Girona en octavos), Óscar Valentín fue el jugador rayista que más tarjetas vio en los 7 encuentros (4) y Borja Iglesias fue el rival que más goles le hizo al Rayo en contra (2).

El Rayo tuvo 9 goleadores diferentes en Copa: Sergi Guardiola (2), Trejo, Álvaro García, Bebé, Andrés Martín, Sergio Moreno, Pathé Ciss, Mario Suárez y José Ángel Pozo.

Hablando de goles, hay que destacar que el gol anotado por Bebé en el Benito Villamarín durante la vuelta de las semifinales de Copa (Betis 1-1 Rayo) estaba situado a 30 metros de la portería y alcanzó una velocidad de 137,5 kilómetros por hora y hay que destacar que la pelota tardó 0,76 segundos desde que fue golpeada por Bebé hasta entrar en la portería.

El jugador rayista que más minutos disputó fue Mario Suárez, con 647 minutos. Participó en todos los partidos de Copa del Rayo siendo titular, y solo fue sustituido en uno (del que jugó 77 minutos). Su media es de 92 minutos por partido. En total el Rayo Vallecano, al haber jugado una prórroga durante la edición de Copa (frente al Guijuelo), ha disputado 660 minutos en los 7 encuentros disputados.

A Mario Suárez le siguen Luca Zidane con 480 minutos en 5 partidos ( 96 minutos por partido, siendo el jugador del Rayo que mejor media tiene en minutos/partido, ya que fue él quien disputó los 30 minutos de la prórroga) y Óscar Valentín con 465 minutos en 7 partidos (66 minutos por partido).

Además, tan sólo Mario Suárez, Bebé y Óscar Valentín han jugado en todos los partidos del Rayo Vallecano en la Copa 2021-2022, 7 de 7 para ellos Bebé fue titular en 4 partidos y Óscar Valentín en 5.

De la primera plantilla, los que menos minutos disputaron fueron Qasmi (58 minutos), que se fue cedido en el mercado de invierno, Saveljich (tan solo 45 minutos) y Sylla (40 minutos) que llegó en el tramo final del mercado invernal. A esta lista también podemos añadir a Arboleda, que estuvo convocado en 3 partidos de Copa, pero no llegó a debutar. Al contrario que algunos canteranos como Sergio Moreno (jugó 10 minutos, uno de ellos contra el Bergantiños donde anotó el 1-3 definitivo y 9 minutos frente al Mirandés) e Iker Recio que jugó 92 minutos en total (34 frente al Guijuelo y 54 contra el Bergantiños).

Pero en la lista de jugadores con menos minutos también podemos incluir a jugadores importantes del primer equipo como Falcao, que solo disputó 107 minutos, Unai López (143 minutos), Pozo (166 minutos, aunque se marchó cedido en el mercado de invierno) y Dimitrievski (180 minutos).

Por último, hay que señalar que es la segunda vez que el Rayo Vallecano llega a la final e Copa, pero también la edición 2021-22 ha significado la 8ª vez que el conjunto vallecano pasa a Cuartos de final de la competición copera.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo