Redes

Rayo B

Dongil: «Ha llegado el momento de la verdad»

Después de la derrota del Rayo Vallecano B en Móstoles pudimos hablar con Ángel Dongil. El técnico del filial nos analizó el partido y cómo está el equipo antes de comenzar los playoff este fin de semana. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido

«Esperemos que el final sea dentro de dos semanas, que sería jugar la final. Este fin de semana tenemos un partido con el Torrejón que esperamos que sea el antepenúltimo. El partido de hoy ha faltado la chispa que no teníamos, estamos pensando en el siguiente partido y quieras que no la clasificación podía variar poco, apenas afectaba. Eso se nota, en la tensión, en el miedo, en alguna lesión que te impida estar en el siguiente partido. Ellos han sido superiores y los goles han llegado en tres jugadas a balón parado. Ahí se ha notado la tensión que nos ha faltado. Lo importante es que tenemos un partido más por delante, el de cuartos, esperamos tener semifinales y esperemos estar en la final, que es lo que queremos»

Jugadores importantes fuera de la convocatoria, ¿positivo o negativo?

«Positivo porque queríamos enganchar gente en los últimos partidos. Aitor tuvo minutos y hoy le he quitado en el descanso por tema de fichas. Enganchar a gente como Barroso, que en la segunda parte ha estado muy bien. Buscábamos eso, enganchar gente. Chicos como Marc o Iker tenían cuatro amarillas y para que no tuvieran la quinta y por ellos y por nosotros perderle la siguiente semana. Lo que busca un entrenador es tener a toda la gente enganchada y disponible. No van a estar todos pero si tienes para elegir entre 22 chicos mejor que entre 18, lo hemos pasado muy mal durante la temporada en ese sentido y es complicado. Queremos que en las eliminatorias estemos todos disponibles y ojalá así sea»

Balance de la fase regular

«Lo dije en Leganés. Pase lo que pase hay que felicitar a los chicos y darles un abrazo pase lo que pase. Así lo haré pero quiero que sea de alegría y de felicidad porque eso sería una buena señal yde que hemos conseguido algo muy bonito. En septiembre cuando empezamos soñamos todos y durante la temporada veíamos que se alejaba en ciertos momentos, estuvimos lejos de los tres primeros puestos. Hemos visto cómo hemos ido remontando y eso es el espíritu de este equipo. Terminamos la primera fase con un 1-4 contra el Complutense y la segunda con un 4-0. Como dije en su día las hostias te espabilan. Es muy probable que aquí volvamos si ganamos al Torrejón. Son el principal favorito y ojalá nos sirva la experiencia de hoy para los errores de hoy no volver a hacerlos y adaptarnos al campo, que se nota mucho el campo natural. Ojalá vengamos aquí en las semis o en la final, será buena señal para nosotros y que el resultado sea al revés»

La vuelta de Jorge Moreno y el golpe de Aguirre

«Aguirre se encuentra bien. Se ha llevado un golpe y ya nos ha pasado en otras ocasiones, no hay que correr riesgos y en cuanto hemos visto que era la cabeza cambio y ya está. Jorge bien, hoy quizá le hemos metido más tiempo del que deberíamos. Es cierto que tendría que ir poco a poco pero también es cierto que tanto él como nosotros sabemos que si no participa como lo ha hecho va a costar más que esté preparado frente al Torrejón y próximos partidos. Él quería jugar más pero hay que ir poco a poco, ha estado muy bien y es la buena noticia de hoy, hemos enganchado a un chico que ha estado mucho tiempo lesionado y nos va a dar un plus»

Próximo rival, el Torrejón

«Es un equipo que para ganar tienes que hacer muchas cosas bien pero es que a estas alturas cualquier rival está ahí porque ha hecho muchas cosas bien. Tenemos que tratar de preparar lo mejor posible, llegar bien al partido. Lo bonito es que los chicos van a tener una presión que ya sabes que no hay vuelta atrás y eso te hace crecer. Si tú juegas unos cuartos de final contra Torrejón y te asustas pues no estás preparado para llegar al primer equipo. Creo que hay que disfrutarlo y los chicos tienen que estar al nivel. Es cierto que habrá errores porque somos gente joven y ellos son más veteranos pero que esos errores sean muy puntuales y que no acaben el gol. Ya ha llegado el momento de la verdad, es un camino que o vas para delante o te vas a un lado. Vamos a intentar ir hacia delante hasta el final y que acabe todo como queremos»

¿Cómo os afecta que el partido sea en casa sin público en contra?

«Venir y que haya público es una gozada. Gente que anima y que en cierto modo ha estado bien, no ha faltado el respeto a nadie, hay casos puntuales como siempre, pero es una gozada. A nosotros a lo mejor nos viene peor, situaciones del árbitro que se han visto otros días, que hay presión. Ojalá en todos los campos hubiese público, me gusta que haya público, creo que es una motivación para todos y hay algo más bonito que eso, y es que poco a poco haya normalidad. En nuestro campo ojalá pudiéramos tenerla porque queremos que estén, pero no depende de nosotros. Tenemos que ir a lo nuestro y ojalá nos digan durante la semana que sí puede entrar gente, sean cinco, diez, veinte, los que sean. A parte de lo competitivo y lo formativo hay gente que merece verlo desde el campo, hoy han venido unos chavales que están con nosotros, juegas fuera y la gente te pregunta si se puede entrar o no. Ojalá se pueda pero si no no pasa nada, es una putada, pero es un partido más sin que aprieten al árbitro y sin que nos aprieten a nosotros, que eso suma por supuesto»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B