Redes

Primer equipo

Deportivo 3-0 Rayo Femenino: ‘Derrota en Abegondo con polémica’

El Rayo Femenino cayó derrotado por 2-0 ante el Deportivo en su visita a Abegondo en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera Iberdrola. La colegiada del partido anuló un tanto a Altuve con 0-0 en el marcador y en la segunda mitad Peke y Gaby dieron la victoria a las locales.

El conjunto de Santiso salió muy intenso al partido. Las locales tendrían las primeras llegadas al área rayista pero la defensa franjirroja estuvo muy atenta en los primeros minutos del encuentro.

En el minuto 12 llegaría una jugada que marcaría el partido. Eva Alonso centró una falta desde el centro del campo y Altuve controló y anotó el 0-1. El tanto fue anulado por supuesto fuera de juego. Las cámaras demostraron que la venezolana no estaba adelantada. El Rayo tuvo sus mejores momento, y también a balón parado, Camila estuvo cerca de anotar su segundo gol de falta esta temporada. Pero su lanzamiento se fue directamente al palo.

El Depor, que tenía ligeramente más el balón, apenas hacía daño a la portería de Larqué. La gran defensa franjirroja hacía que todos los remates forzados fueran detenidos por la guardameta franjirroja. Sin moverse el marcador se iban al descanso con una destacada actuación de Bulatovic, una defensa intensa y un mal arbitraje que, además del gol anulado, no mostró varias amarillas claras para las deportivistas.

Tras la reanudación, el Rayo Femenino encajó el gol del rival. La lateral Cris puso un centro al primer palo y Peke, con un toque suave, se adelantó a la defensa franjirrojo y anotó el 1-0 en el marcador.

Al Rayo le costó reaccionar y llegar a portería contraria. Incluso Athenea tuvo el 2-0 en el marcador pero su disparo se marchó fuera por poco. Santiso empezó a mover el banquillo y el equipo vallecano comenzó a arriesgar. Sheila se mostró activa en ataque en intentó llevar tirar del equipo pidiendo el balón. El Deportivo siguió buscando el segundo; pero ni Gaby ni Peke estuvieron acertadas en los minutos finales.

Con grandes espacios la chilena Athenea fue una pesadilla en la banda izquierda y de sus botas nació el 2-0. Un centro suyo fue despejado por la defensa, Larqué realizó una gran parada y Gaby empujó a la red. En los minutos finales Maya desde fuera del área sorprendió a Larqué con un disparo lejano.

El Rayo rompió su racha de tres partidos seguidos sin perder y suma su segunda derrota de la temporada. Las rayistas recibirán al Valencia el próximo domingo (13:00h) en el campo 4 de la Ciudad Deportiva.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Misa; Cris, Méndez, Villegas, Nuria (Miriam 90’); Abelleira, Gaby (Kika 87’), Iris, Alba Merino (Maya 80’); Romero (Athenea 46’) y Peke.

Rayo Femenino: Larqué; Sole (Ángeles 86’), Carla, Andújar (Paula Fernández 69’), Camila, Sheila; Alonso, Masdeu (Oviedo 77’), Pilar García; Bulatovic (Saray 75’) y Altuve.

Goles: 1-0 (49’): Peke. 2-0 (84’): Gaby. 3-0 (93): Maya.

Árbitra: Peláez Arnillas (Castellano-Leonesa). Amonestó a Paula Andújar y Méndez.

Estadio: Abegondo. 1200 espectadores.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo