Redes

LaLiga

La derrota del Rayo ante el Mallorca aprieta la permanencia

La derrota del Rayo Vallecano frente al Mallorca ha dejado la zona del descenso más apretada de lo que ya estaba. Con el Alavés ya descendido, Cádiz, Mallorca y Granada intentarán luchar para no conseguir el tercer puesto del descenso. A continuación, vamos a repasar como lo tienen los tres equipos que se sitúan en la zona baja de la tabla.

El Granada se encuentra ahora mismo 16º con 37 puntos. A pesar de la derrota de ayer fuera contra el Betis, el conjunto dirigido por Aitor Karanka depende de sí mismo para salvar la categoría. Sí gana al Espanyol en casa, la certificará, si empata o pierde tendrá que esperar a que Cádiz o Mallorca (mínimo uno de los dos) no gane su partido.

Un puesto por debajo y con un punto menos se sitúa el Mallorca (17º, con 36 puntos). Después de la victoria frente al Rayo, la salvación ha dado un giro de 180º para el conjunto bermellón. Ya dependen de sí mismos, y con una victoria frente a Osasuna certificarían esa ansiada salvación. En caso de conseguir el empate en ese partido, tendrá que esperar a que el Cádiz no sume los tres puntos frente a su rival. Si pierde, sus opciones de salvarse pasarían porque el conjunto gaditano no puntúe en su visita a Mendizorroza.

El último de los tres es el Cádiz, que se sitúa 18º con 36 puntos. De los tres equipos que se están jugando la permanencia, es el único que no depende de sí mismo. Con la victoria como una obligación en la última jornada frente a un Alavés ya descendido, tendrá que esperar a que Mallorca o Granada no ganen sus respectivos partidos. En caso de conseguir el empate, sus opciones pasarían porque el Mallorca perdiera su duelo frente a Osasuna.

Sin lugar a dudas, serán tres finales por el todo o nada, donde el Cádiz es el único que parte con una mayor desventaja. Y es que a pesar de que los tres equipos se enfrentan a rivales que no tienen nada en juego (Espanyol, Osasuna y Alavés), lo cierto es que el conjunto gaditano es el único que no depende de sí mismo, además de jugar su partido a domicilio. No obstante, será una jornada en la que durante dos horas la situación puede dar muchas vueltas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en LaLiga