Redes

Datos del Rayo

Los datos Granada 2-2 Rayo Vallecano: jornada 30 de laLiga

El Rayo Vallecano de Adoni Iraola se llevó un punto con sabor amargo de Los Cármenes tras ir venciendo por 0-2 al Granada y verse empatado en los últimos 35 minutos finales de partido.

Catena anotó el primer gol del encuentro, de cabeza. Es su segundo tanto en esta temporada, el primero fue frente al Alavés el 18 de diciembre de 2021 en la que fue la última victoria del Rayo en lo que llevamos de campaña. Precisamente Catena también anotó de cabeza en ese partido en un córner. Y hablando de casualidades, Sergi Guardiola también anotó frente al Alavés y repitió el pasado fin de semana contra el Granada. Por lo que el Rayo repitió pareja de goleadores, pero esta vez no le sirvió para ganar.

El último gol de Sergi Guardiola con el Rayo en Liga data también del 18 de diciembre de 2021 contra el Alavés. El murciano suma un total de 4 goles en Liga y 2 en Copa en lo que lo va de temporada con el Rayo Vallecano.

Además, el gol de Sergi Guardiola es el primer gol de un delantero centro en lo que llevamos de campaña en este 2022. Desde enero a hoy, el conjunto de Iraola tan sólo ha conseguido hacer 5 goles en 11 partidos (mientras que ha recibido un total de 18 goles en contra). De esos 5 goles, 3 han sido anotados por defensas, uno por un “9” puro y otro por un extremo:

GOLES DEL RAYO EN 2022:

DEFENSAS:

Balliu (frente al Betis en Vallecas, 1-1)

Fran García (frente al Elche en la derrota por 2-1)

Catena (frente al Granada en Los Cármenes, 2-2)

EXTREMOS:

Bebé (frente al Sevilla en Vallecas, 1-1)

DELANTEROS:
Sergi Guardiola (frente al Granada en Los Cármenes, 2-2)

Santi Comesaña es el segundo jugador del Rayo en esta temporada que ve una tarjeta roja. El primero fue Luca Zidane en la jornada 1 frente al Sevilla el pasado 15 de agosto de 2021. Desde entonces, ningún jugador del Rayo ha sido expulsado ni en Copa ni en Liga. Es la primera vez que Comesaña es expulsado en 1ª División y la 3ª en su carrera como profesional (y en el Rayo). Anteriormente, fue expulsado en la temporada 2016-17 en 2ª División en la victoria del Rayo por 2-1 contra el Levante y en la temporada 2017-18, también en 2ª División, en el empate a 2 goles frente al Tenerife, en un partido donde él mismo anotó un gol.

Iraola también fue expulsado y no se sentará frente al Valencia. Es la segunda vez que Iraola es expulsado con el Rayo. La primera fue el 23 de enero de 2021 en 2ª División en Vallecas, cuando el Mallorca se impuso por 1-3 al Rayo. Prieto Iglesias fue quien expulsó a Iraola, que fue sancionado con dos partidos, en aquella tarde de enero.

Con este empate del Rayo, el equipo de Iraola es el único de la Liga que no ha ganado en 2022 sumando 3 empates y 8 derrotas, es decir, habiendo cosechado solo 3 puntos de 33 posibles en toda la segunda vuelta. En definitiva, el Rayo de Iraola se lleva un punto con sabor amargo de Los Cármenes, y sigue sin conocer la victoria.

8 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo