Redes

Primer equipo

¿Desde cuando no goleaba el Rayo a su rival?

Sábado 3 de Octubre, Estadio de Vallecas. Jornada número cuatro de la Liga SmartBank correspondiente a la temporada 2020/2021. El conjunto de Andoni Iraola se coloca en puestos de play-off tras vencer al Málaga (4-0).

¿Recuerdan los aficionados del Rayo un resultado así a favor del conjunto franjirrojo?¿Cuántas goleadas recuerdas?

¡Os avisamos! No va a ser fácil hacer memoria.

El 8 de octubre de 2017, el Rayo goleó al Valladolid en el Estadio de Vallecas (4-1). ¿Quién no se acuerda de aquella goleada en el año del ascenso? Aquellos goles de Embarba (2), de Óscar Trejo y de Raúl de Tomás ilusionaron a los rayistas e implantaron la creencia del ascenso. ¿Memorable verdad?

Afortundamente, no fue la única goleada en dicha temporada. Mismo escenario y enfrente un recien ascendido, el Lorca. El 27 de Enero de 2018, el Rayo goleó al conjunto Murciano con hat trick de Raúl de Tomás y con los goles de Unai López y Javi Guerra en el tiempo de descuento.

¿Os pensabais que ya se habían acabado las goleadas del año del ascenso? Ni mucho menos, aún faltaba lo mejor. El 24 de Febrero de 2018, el Rayo recibía al Huesca, líder de la categoría. Partido crucial para los de Michel que querían recortar distancias al conjunto aragonés.

Una gran primera parte del conjunto franjirrojo, fue suficiente para dar un golpe sobre la mesa y dejar claras las aspiraciones para el ascenso.

El Rayo volvió a primera, y a todos los rayistas les hubiera gustado ver un gran número de goleadas. Fue un año duro que se consumaría con el descenso pero, ¿cómo no recordar aquella noche frente al Celta en El Estadio de Vallecas? Raúl de Tomás con un hat trick, y el gol en el descuento de Bebé, completaron la remontada y sentenciaron al equipo de Fran Beltrán.

¿El año pasado hubo alguna goleada?, por supuesto. El 19 de Octubre de 2019, El Rayo vencería a domicilio en el Francisco de la Hera al Extremadura UD con ese auténtico golazo de Bebé, que dribló a toda la defensa local.

¡Estas han sido las últimas goleadas del conjunto franjirrojo! ¿De cuantás te acordabas?

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo