Redes

Primer equipo

Los detalles del Athletic Club 1-2 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano consiguió una victoria de prestigio. Los de Iraola se llevaron la victoria en San Mamés tras un gol de Falcao en el minuto 96 del partido, sumando así 10 puntos de los últimos 12 posibles. Estos son los detalles del encuentro:

Unai López, titular ante su exequipo

El mediocentro del Rayo Vallecano estrenó titularidad ante su exequipo y su partido no pudo ser mejor. Lideró el ataque franjirrojo y fue clave para mantener el control del juego, además de regalarnos un caño a un rival. Sus números así lo demuestran: 12/16 duelos ganados y una precisión en el pase del 90%. Fue sustituido en el minuto 76 y recibió la ovación de su exafición. Juanto a él, también jugaron de inicio Maras, debutaba con la Franja, y Sergi Guardiola, dio una asistencia.

El Rayo rompió la racha del Athletic

El Rayo Vallecano consiguió en el minuto 5 de partido, gracias al gol de Álvaro García, romper la racha del Athletic. Los rojblancos llevaban 300 minutos, descuentos incluidos, sin encajar gol de forma consecutivo. Además, apenas habían recibido 1 gol en Liga, los de Iraola les marcaron dos. Y por si fuera poco, el Athletic era uno de los pocos equipos invictos de la categoría (2V y 3E), frente al Rayo cosecharon su primera derrota.

Pathé Ciss estuvo desafortunado

Pathé Ciss, que venía de ser uno de los mejores en el anterior encuentro ante el Getafe, no tuvo su día. El futbolista senegalés fue el protagonista del gol del Athletic ya que al intentar despejar el balón, se lo acabó metiendo en su propia portería. No es la primera vez que el Rayo se pega tiros en el pie esta temporada. Los cuatro penaltis en contra son errores que si no se cometieran el equipo llevaría más puntos.

Iraola le ganó a su Athletic

Era un partido especial para Andoni Iraola que volvía a su casa, donde jugó 510 partidos. El técnico de Usúrbil consiguió ganar al equipo de su vida siendo clave tomando decisiones en los cambios, con la entrada en la segunda parte de Bebé y Falcao, que fueron claves en el gol. Además durante todo el partido se vio un Rayo muy reconocible y capaz de plantarle cara a cualquier rival.

Falcao al rescate

El Tigre Falcao entró en el minuto 76 y en apenas 14 minutos marcó el gol de la victoria tras aprovechar un centro-chut de Bebé. El delantero colombiano suma 2 goles en 33 minutos de juego, pero sobre todo, en 2 disparos a puerta, 100% de efectividad. El Athletic es la víctima favorita de Falcao, ya son 8 los goles que les ha marcado el colombiano, todavía queda en la retina de los aficionados vascos la final de la Europa League 2012 con doblete del Tigre.

El Rayo durmió 4º clasificado

Todos los rayistas se fueron felices a la cama mirando la clasificación: 4º clasificados, en puestos Champions. Los de Iraola van como un auténtico tiro: 10 puntos de 12 posibles, cuatro partidos sin perder, pero sobre todo, con un juego atractivo y directo. Además, con la victoria frente al Athletic se consiguió volver a ganar fuera de casa en Primera División 12 partidos después.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo