Redes

Primer equipo

Los detalles del Espanyol 2-3 Rayo Vallecano

Estos son los detalles del partido del Rayo Vallecano que visitaba el RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol, el mejor local de la Liga, y el mejor equipo defensivamente, que solo había encajado 11 goles. El Rayo ya había ganado el partido de ida 1-0, gol de Isi, y se volvía a enfrentar a Raúl de Tomás y a Embarba, un año desde su salida. Precisamente, el hermano de RDT, había fichado por el Rayo B esta misma semana.

Iraola cumplía el primer partido de sanción por lo que Unai Mendia, su segundo ocupaba el banquillo. Óscar Valentín y Antoñín volvían al once y si el Rayo ganaba se colocaba a tan solo 5 puntos del ascenso directo. Como curiosidad, el Rayo jugaba con la tercera equipación.

En los primeros minutos, Isi y Comesaña nos regalaron sendos controles ante rivales. A los 9 minutos llegó el primer gol del Espanyol, Puado consiguió rematar entre Saveljich y Catena, el gol viene precedido de un saque de puerta de Dimitrievski sacándose la presión del equipo catalán y un caño de Raúl de Tomás a Óscar Valentín. En el minuto 21 a través de la megafonía se produjo un homenaje a Dani Jarque y dos minutos después, en el 23’ el árbitro anuló un gol a Álvaro García por fuera de juego.

Volvía el medio del campo Óscar Valentín-Comesaña, pero no funcionó, una pérdida de Óscar casi supuso el gol de RDT. Pero el gol del delantero no se hizo esperar, en el minuto 39 Comesaña saca atrás a Catena, el central regala el balón a Embarba y este se la da a RDT para que el delantero le marcara por primera vez al Rayo, un gol que no celebró.

En el minuto 41 más detalles: Fran García centró el balón y dio en el palo. Dos minutos después, en el 43’, el Espanyol pidió penalti por una mano de Isi que el árbitro no revisó. El Rayo se iba al descanso con un 63% de posesión, y frustrado (como se vio en las caras de Antoñín y Advíncula). La efectividad de los catalanes: 3 tiros, 2 goles había marcado el partido. Además de sus fallos defensivos, el Rayo había estado falto de ideas en ataque, como demuestra que su primer córner fuera en el minuto 44.

En la segunda parte, el Rayo Vallecano cambió la cara completamente y salió a remontar. Una media ruleta de Trejo en la frontal del área, provocó la falta del gol de Isi en el 47’, primer gol de falta directa del Rayo esta temporada. Además, Isi volvió a marcar 15 jornadas después, no lo hacía desde la jornada 8. El extremo junto con Óscar Valentín se perderán el siguiente partido por acumulación de tarjetas.

En el minuto 59 Nico Melamed pudo cambiar el guión del partido, pero su volea pegó en el larguero. Además, como detalle Antoñín empezó a jugar de banda derecha y Trejo de falso 9. El primer cambio era Andrés Martín que salía con un vendaje en el hombro, luego entraron Qasmi y Joni.

Precisamente, el canterano sería protagonista en el empate. En el minuto 78 el árbitro mandó a Embarba a cambiarse el pantalón, lo tenía roto, eso lo aprovechó Joni para tocar con Advíncula y marcar su primer gol este año, el 2-2. Los jugadores periquitos protestaron la acción y hubo enfrentamiento con futbolistas del Rayo como Saveljich. Cuatro minutos después, en el 82’, Dimi sacó de puerta, Álvaro dejó botar el balón, controló y tras una pared con Andrés, remontó el partido consiguiendo también su primer gol de la temporada, el 2-3 definitivo.

Dimitrievski y Advíncula perdieron tiempo en los minutos finales y como curiosidad, en el Espanyol debutó Max Svensson, hijo de Tomas Svensson, portero de la selección sueca de balonmano y campeón mundial y de Europa. El partido acabó con un disparo de Fran García fuera, el Rayo Vallecano se coloca a tan solo 5 puntos del ascenso directo y ganando el golaveraje al Espanyol.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo