Redes

Primer equipo

Los detalles del Girona 1-2 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano venció al Girona (1-2) en Montilivi y se clasificó 20 años después a unos cuartos de final de Copa del Rey. Los de Iraola consiguieron remontar gracias a un doblete de Sergi Guardiola. Estos son los detalles del partido:

Al descanso con los dos centrales con amarilla

Los dos centrales del Rayo Vallecano, tanto Alejandro Catena, como Mario Suárez recibieron ambos la cartulina amarilla en el minuto 26. Es decir, el Rayo se fue al descanso con sus centrales con tarjeta amarilla. También recibieron amarilla Comesaña, Isi, Óscar Valentín y Trejo. En total, seis amarillas en todo el partido.

Sergi Guardiola, su primer doblete con el Rayo

Uno de los grandes protagonistas del partido fue Sergi Guardiola. El ex del Real Valladolid marcó su primer doblete con la Franja, con un gol al final de la primera parte y otra al principio de la segunda. El delantero tan solo ha necesitado 843 minutos para marcar 5 goles esta temporada, es decir, un gol cada 168 minutos.

Luca Zidane, héroe de la Copa

Luca Zidane se ha convertido en el héroe de la Copa del Rey para el Rayo Vallecano. El portero francés no solo hizo grandes paradas, sino que paró un penalti decisivo para salvar a su equipo y pasar de ronda. El arquero sigue demostrando un gran nivel y es competencia para Dimitrievski.

Iraola, enamorado de la Copa

Andoni Iraola es un entrenador copero. Además de lo que ha conseguido en esta competición como jugador, como entrenador lleva tres años dejando grandes momentos. En la temporada 19/20, con el Mirandés llegó a semifinales donde fue eliminado por la Real Sociedad. El año pasado cayó en octavos frente al Barcelona y este año ya está mínimo en cuartos.

Volver a cuartos 20 años después

Desde el 8 de enero de 2002, 20 años, el Rayo Vallecano no estaba en unos cuartos de final de Copa del Rey, fue en el Bernabéu, una derrota ante el Real Madrid (4-0). En la vuelta se ganó 1-0 en Vallecas. Además, también se ha llegado a los cuartos en la temporada 99/00, 96/97 y 94/95. Este equipo quiere más y luchará por estar en semifinales.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo