Redes

Primer equipo

Los detalles del Levante 1-1 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano consiguió rescatar un empate in extremis, gracias al gol de Sergi Guardiola, en la jornada 4 de Liga frente al Levante (1-1), en un partido en el que no mereció perder. Estos son los detalles del encuentro:

La lesión de Merquelanz

El extremo del Rayo Vallecano, Martín Merquelanz, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 12 de partido tras una jugada forzosa al defender un córner. El extremo se quedó en el banquillo con un vendaje en su rodilla izquierda. Fue sustituido por Isi. Al acabar el encuentro, Iraola valoró la acción en rueda de prensa: “Merquelanz es la peor noticia del partido, algo tiene. Hasta que no le hagamos las pruebas no podemos decir nada más”.

3 penaltis en contra en 4 partidos

Sin duda alguna, el dato de los penaltis en contra del Rayo Vallecano este año no puede ser peor. En la primera jornada, un penalti de Luca Zidane condenó el partido. Balliu frente a la Real Sociedad cometió un penalti por mano, y contra el Levante, la historia se repitió pero con Pathé Ciss como protagonista, al darle el balón en la mano. Muchas acciones desafortunadas en muy pocas jornadas. Por otra parte, solo ha habido un penalti a favor esta temporada.

Pathé Ciss y Comesaña con amarilla al descanso

El Rayo Vallecano llegaba al descanso con la sensación de que se estaba mereciendo ganar, o por lo menos empatar, pero se iba por detrás en el marcador. Además, un detalle curioso era que sus dos mediocentros en el doble pivote, Pathé Ciss y Santi Comesaña, tenían amarilla, una desventaja para la segunda mitad. El senegalés fue sustituido por Óscar Valentín en el minuto 66, pero el gallego se mantuvo durante todo el encuentro.

El redebut de Unai López y el debut Sergi Guardiola

Los franjirrojos necesitaban cambios si querían darle la vuelta al resultado, Iraola no se lo pensó e hizo tres cambios de una tacada en el minuto 66: Óscar Valentín, Unai López y Sergi Guardiola. Unai López, que ya había jugado con la camiseta del Rayo en Segunda, por fin, lo pudo hacer en Primera, jugando además en la posición de mediapunta y dejando detalles de su calidad. Por su parte, Sergi Guardiola no pudo tener mejor estreno, marcando el gol decisivo.

Iraola, valiente con los cambios

El técnico de Usúrbil ya demostró frente al Sevilla, dejando a Pathé Ciss como único mediocentro, y contra la Real Sociedad, retrasando a Trejo al mediocentro, que es un técnico que no se arruga y que busca siempre el empate. Frente al Levante volvió a dar una muestra de ello, quitando a Saveljich para meter a Sergi Guardiola. Finalmente, su valentía le dio la razón y su equipo acabó empatando.

Sergi Guardiola se estrena con gol

Era su debut con la Franja y Sergi Guardiola no lo pudo aprovechar mejor, marcando gol a los 24 minutos de ingresar en el campo, siendo el jugador del Rayo Vallecano que más rápido ha marcado un gol el día de su debut, desde Julio Álvarez no pasaba, según datos de OptaJose. Sin duda, el jugador cedido por parte del Real Valladolid le ha dejado claro a Iraola que tiene gol.

7 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo