Redes

Primer equipo

Los detalles del Rayo Vallecano 2-0 Alavés

El Rayo Vallecano consiguió vencer al Alavés (2-0). Los de Iraola siguen haciendo historia, igualaron el récord del Rayo Matagigantes y siguen siendo el mejor local de Europa. Además, Trejo se convirtió en el máximo asistente de la Liga. Estos son los detalles del encuentro:

Trejo, el máximo asistente de Primera División

El jugador del Rayo Vallecano, Óscar Trejo, se convirtió con 8 en el máximo asistente de la Liga superando a Karim Benzema. Hace ya tiempo que se acabaron los calificativos para definir la temporada de “El Chocota” Trejo, que a sus 33 años sigue haciendo historia. Se convirtió con 11 en el tercer jugador con más participaciones de gol en esta temporada, solo por detrás de Benzema, Vinicius y empatado con Juanmi.

Catena marcó su primer gol en Primera

Ha necesitado 20 partidos y dos temporadas, en la primera tan solo jugó dos encuentros y en esta es indiscutible, junto con Fran García lo ha jugado todo. El central de Móstoles aprovechó un centro de Trejo para marcar su primer gol en Primera División en el minuto 26 de partido y poner el definitivo 2-0.

Dimitrievski, experto en porterías a 0

El Rayo Vallecano suma seis porterías a 0 en los 9 partidos que llevamos de temporada en casa. Es decir, en el 66% de los partidos en casa, los de Iraola dejan la portería a 0. Esos datos son gracias a la solidez defensiva y al gran trabajo de Stole Dimitrievski, que hizo cuatro paradas clave para volver a ser uno de los mejores porteros de la Liga.

El mejor local de Europa

El Rayo Vallecano ya lo era antes de este partido, pero esta nueva victoria lo volvió a reafirmar y demostró que estos buenos números no son casualidad. Los de Iraola no solo son el mejor local de la Liga, sino también de Europa, 9 partidos jugados, 8 victorias y 1 empate con 19 goles a favor y solo 3 en contra, con los mismos puntos que el PSG, 25, pero con mejores números que el conjunto parisino.

Igualando el récord del Rayo Matagigantes

Esta plantilla sigue superando récords jornada tras jornada y frente al Alavés igualó los números del Rayo Matagigantes en la temporada (77-78), ese equipo acabó la primera vuelta con 8 victorias y 1 empate en casa. Los mismos números que esta temporada. El siguiente objetivo será superar sus números ya que tan solo consiguieron una derrota en la jornada 28 frente al Elche (0-1).

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo