Redes

Primer equipo

Diamanka, el centrocampista más goleador de la Liga 1 2 3

El ex jugador del Rayo Vallecano y ahora futbolista del Numancia está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera. Desde su posición de centrocampista, son 8 goles ya los que ha anotado esta campaña para ayudar al conjunto numantino a mantenerse en la mitad de la tabla.

El jugador senegalés tuvo varias etapas en el conjunto vallecano. Aterrizó en la cantera del Rayo desde su club de origen, el U.S. Gorée, en el año 2010. Desde su llegada gustó mucho a los entrenadores del club franjirrojo y su paso al primer equipo era cuestión de tiempo. Ese paso lo dio en 2012 de la mano de José Ramón Sandoval, debutando a mitad de temporada (jornada 18) y participando desde entonces en 7 partidos.

Al verano siguiente se marchó cedido a Noruega, al Valerenga, de donde volvió tan solo unos meses después. Al final de esa temporada 2012-2013 se produjo su salida final del equipo franjirrojo y desde entonces ha jugado en el Sestao River, Leganés, Zaragoza, Almería y su actual equipo, el Numancia, donde parece haberse asentado.

Diamanka es el clásico jugador africano de medio campo, con gran potencia física y que abarca mucho campo. A su capacidad defensiva y de trabajo, este año además ha añadido el gol, lo que le convierte en un jugador muy útil para su entrenador López Garai, que lo ha puesto de titular en 26 partidos de los 28 en esta Liga 1 2 3… y uno de ellos se lo perdió por sanción.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo