Redes

OPINIÓN

Iraola renovación ya

EDITORIAL


La temporada del Rayo Vallecano está siendo brillante en LaLiga, y esta plantilla tiene la oportunidad de hacer historia. Una racha increíble en casa, victoria en San Mamés, puntazo en Mestalla, rozando el empate en el Bernabéu… Están haciendo soñar al Rayismo y la palabra ‘Europa’ suena con más fuerza.

Trejo, Isi, Catena,… Muchos son los nombres que están destacando en este tramo de temporada; pero si alguien tiene mérito es Andoni Iraola y su cuerpo técnico. Se ha renovado a Óscar y a Álvaro y se trabaja en otros nombres… Pero si hay que poner ‘todo sobre la mesa’ es por el capitán de este barco.

La dirección deportiva, con David Cobeño a la cabeza, ha realizado una gran plantilla este año. Pero el nivel mostrado y la forma de leer los partidos tiene el sello del técnico de Usúrbil. Iraola finaliza contrato en junio de 2022 y el club debería hacer todo lo posible por sellar su continuidad. Los equipos grandes y ‘medianos’ ya le han echado un ojo. Es el momento antes de llegar a un tramo de campeonato más avanzado.

Pero no todo es fútbol. Destacar en el Rayo tiene doble mérito. Los grandes problemas del día a día (ya lo vivieron Míchel y Jémez) queman rápidamente. Pero se ha logrado hacer un grupo y una piña dentro y fuera del campo. Donde no hay malas caras y donde cada jugador aporta desde su posición. Mérito también quizá para los Andrés, Pozo, Mario Suárez, Maras, Kevin, etc… que son fundamentales para lograr el éxito. Y lo que se ve desde fuera es que todos van a una. Y de eso tiene mucho mérito el cuerpo técnico.

La prioridad del Rayo debe ser atar a Iraola. No para el año que viene sino confiar para un proyecto a largo plazo. Bolo, quien ya fue primera opción, está siempre en la recámara. Pero Vallecas es un clamor. Iraola renovación ya.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en OPINIÓN