Redes

Primer equipo

El análisis del rival: Villarreal

El Villarreal, al igual que el Rayo Vallecano, afronta el partido de hoy como una auténtica final. El conjunto amarillo llega en su mejor momento: tres victorias seguidas (dos en Europa League y uno en Liga).

El equipo amarillo está viviendo una temporada complicada que pueden ‘salvar’ si logran la permanencia lo antes posible y consiguen llegar lejos en la Europa League. El Villarreal es un equipo con jugadores como Cazorla, Bacca, Iborra, Fornals o Gerard Moreno que se encontraban en posición de descenso hasta la semana pasada. Algo impensable al principio de temporada.

El técnico Javier Calleja ha vuelto a coger el equipo tras ser destituído en la jornada 15 por Luis García. El mítico exjugador amarillo ha realizado cambios que están mostrando a un Villarreal muy diferente en las últimas jornadas. Con su llegada, el mister del ‘Submarino’ ha cambiado de sistema. Al igual que muchos equipos quiere devolver solidez defensiva y ha pasado a colocar línea de tres centrales con dos carrileros. Algo que le ofrece un juego más seguro y le ayuda a aprovechar el juego por fuera gracias a los dos carrileros con gran recorrido.

El equipo tiene calidad arriba y sabe que puede aprovechar las ocasiones que tenga arriba. A pesar de todo el equipo sigue carburando y aún no tiene esa solidez defensiva. La pérdida de balones en el centro del campo le está causando problemas en los últimos partidos. Uno de sus mejores aspectos es el balón parado. Curiosamente uno de los lastres del Rayo esta temporada. El equipo tiene un lanzador de élite como Santi Cazorla y tiene un poderío en el remate al tener gran envergadura entre sus rematadores.

Para dicho encuentro el Villarreal tendrá la importante baja de Mario Gaspar, el carrilero diestro titular del equipo. Calleja podría colocar a Jaume Costa o el canterano Miguelón en dicha posición. La probable alineación será Asenjo; Jaume Costa, Funes, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Cáseres, Cazorla; Ekambi y Gerard Moreno.

El Villarreal ha promovido dicho partido partido por redes sociales destacando la importancia de lograr los tres puntos. Además, ha realizado una promoción para socios y llenará de ambiente las gradas con elementos de animación.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo