
El Rayo Vallecano volverá a enfrentarse al Atlético de Madrid tras el retorno a Primer División y visitará el Wanda Metropolitano por primera vez. Sin embargo, los precedentes ante el conjunto del Cholo Simeone no son especialmente positivos.
Una victoria ante Simeone
Desde la llegada del técnico argentino al club rojiblanco, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se han enfrentado en 11 ocasiones, en las cuales el balance es poco esperanzador para el cuadro franjirrojo. Tan solo una victoria. El resto fueron ocho victorias colchoneras y dos empates. De hecho, la última vez que el club rayista puntuó ante los atléticos fue en el estreno liguero de 2014, en el que los vallecanos lograron sacar un empate a cero en el Estadio de Vallecas.
Por otro lado, para encontrar la única victoria del Rayo frente al Atlético del Cholo Simeone, hay que remontarse al 10 de febrero de 2013, donde el club de la franja consiguió imponerse por 2-1 en Vallecas gracias a los goles de Leo Baptistao y Lass.
Última victoria a domicilio
Además, el Rayo Vallecano no logra imponerse al conjunto rojiblanco a domicilio desde el 10 de octubre de 2001 en un partido de Copa del Rey. El Atlético de Madrid militaba en Segunda División, mientras que los franjirrojos se encontraban en Primera, y el resultado fue de 1-3. Fernando Torres anotó el primer gol del partido, pero los rayistas remontaron posteriormente con un tanto de Pablo Sanz y un doblete de Bolo, lo que significó el pase a la siguiente ronda del ‘torneo del KO’.
