Redes

Primer equipo

El dia que el Rayo presentó su uniforme dedicado a los ‘héroes anónimos’

El Rayo Vallecano tiene una de las camisetas más inconfundibles en todo el mundo. Esta evolucionó con el pasar de los años, pero siempre mantuvo los colores y estética actuales. A lo largo de su historia, el club presentó uniformes con características particulares, relacionadas a diferentes situaciones.

En julio de 2015, el club de Vallecas presentó el uniforme para la temporada 2015-2016, cuya segunda equipación es la que atrajo la atención de los seguidores y medios de comunicación. La indumentaria, de color negro, lucía una franja con los colores del arcoíris, como una muestra de apoyo a los diferentes grupos de la sociedad considerados como población en situación vulnerable.

El lema que utilizó ‘La Franja’ fue “El Rayo Vallecano, con los héroes anónimos”, dirigido al colectivo LGTBI. Al respecto, el presidente deportivo del club, Martín Presa, declaró en aquel entonces que la institución se ha caracterizado siempre por luchar por un “mundo más justo”, y que la franja arcoíris representará una lucha muy importante para el Rayo.

“Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo…”, expresó el directivo durante la presentación de la nueva indumentaria de la plantilla. Además, explicó que de cada camiseta vendida, siete euros serían destinados como donativo a cada una de las siete organizaciones.

En efecto, el fútbol ha tomado elementos de la sociedad para la elaboración de uniformes y viceversa. Tenemos los casos de David Delfín, diseñador de moda que se inspiró en el deporte para crear una colección de moda masculina. En muchas ocasiones, el diseño de las camisetas de hombre se ha inspirado en eventos de fútbol, como los mundiales, los cuales dan pie a la elaboración de todo tipo de prendas de vestir y son temporadas de mucho trabajo para los diseñadores. Durante el desarrollo de los eventos futbolísticos más importantes, marcas como Adidas, Nike o Puma apuestan por nuevos diseños para incrementar sus ventas.

El éxito del Rayo

Martín Presa indicó en 2015 que el Rayo Vallecano adoptó el camino correcto y enfatizó en que el club está cerca de la gente y que el carácter forjado está en el ADN de los ‘rayistas’ de corazón: el de luchar por los demás en aras de un mundo más justo para todos.

Tal como el Rayo, otros clubes de Europa y del resto del mundo rindieron diferentes homenajes al colectivo. Uno de los casos más resaltantes fue el del Bayern Múnich, que iluminó el Allianz Arena con los colores LGTBI.

Los colores adoptados en la camiseta del Rayo representaron a las siete diferentes organizaciones. El rojo representaba la lucha contra el sida, el naranja apoyó a los discapacitados, el amarillo respaldó la esperanza, el verde velaba por el cuidado del planeta, el azul buscaba fortalecer la prevención del abuso contra niños y el morado respaldó la lucha contra la violencia de género.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo