Redes

Historia

El día que…Vallecas cantó el primer gol en Primera División

El año 1977 es uno de los años marcados en rojo en la Historia del Rayo Vallecano. El equipo del barrio de Vallecas lograba algo lejos de la imaginación de aquellos vecinos: ver a su equipo en Primera División. El debut en la máxima categoría sería en Cádiz el 4 de setiembre de 1977, pero habría que esperar para presenciar el primer gol en el Estadio de Vallecas en Primera División.

Francisco, el primer gol en Vallecas

El honor de haber marcado el primer gol del Rayo Vallecano en Primera División es de Francisco. El centrocampista franjirrojo había logrado el ascenso con el equipo la campaña anterior, y al igual que sus compañeros, vivía el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Era un 11 de septiembre de 1977. Segunda jornada de Liga. Tras la derrota en Cádiz en el estreno en Primera, la grada de Vallecas tenía ganas, por fin, del sueño de ver a su equipo en un partido en la máxima competición. El rival, un Racing de Santander que venía de salvar la categoría en la última jornada de la 76/77.

El técnico rayista, Héctor Núñez, alineó a Alcázar; Nieto, Uceda, Tanco, Anero; Landaburu; Fermín, Francisco, Alvarito; Rial, Palín González. En la segunda parte jugaron Luna y Potele.

Los nervios se dejaron sentir en la grada y en el césped, y cuentan las crónicas, los cronistas y los aficionados de la época, que el partido no fue nada vistoso.

Francisco, el héroe franjirrojo aquella agradable mañana vallecana no jugó de titular en Cádiz. Con el 7 a la espalda, tenía ante sí una página en la Historia de la franja. Corría el minuto 44 de partido cuando perforó la meta de Damas, el portugués que defendía la portería cántabra. Eso fue lo más destacado de un gris partido en una calurosa mañana madrileña, en la que Vallecas cantó su primer gol en Primera División.

Imagen 1: futbolespanolrecopilacion / Imagen 2: bdfutbol

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Historia