
Las obras de la ITE del estadio de Vallecas harán que el recinto de Vallecas cumpla con los requisitos mínimos exigidos. Pero también darán otras ‘ventajas’ al Rayo Vallecano y sus seguidores.
Aumento de aforo
Según ha podido saber Unión Rayo, las obras, que se realizarán de forma inminente y que terminarán en septiembre, tendrán un efecto en el graderío y aumentarán el aforo del estadio de Vallecas en 600 espectadores más.
Es decir, a partir de septiembre el aforo del recinto vallecano será de 15.150 espectadores. Un aforo que se veía reducido en un futuro tras la segunda fase prevista (obras de modernización en 2019).
Las obras ya ‘han comenzado’
El pasado lunes se firmó el acta de comprobacion de replanteo. Lo que es lo mismo, desde el pasado lunes ha comenzado la cuenta atrás para el comienzo de las obras de la ITE del estadio de Vallecas. Desde el pasado 28 de mayo se empieza a descontar los cuatros meses que tiene la empresa FONSAN para la ejecución de las obra (plazo de ejecución). Es decir, las obras finalizarán, como muy tarde, a finales de septiembre.
De esta forma, el comienzo de las obras es inminente. Está previsto que los primeros trabajos se centren en el graderío para evitar que en las últimas semanas (con la Liga en juego) pueda afectar a los espectadores.
