Redes

Femenino

El estadio de Vallecas también es la casa del Rayo Femenino

Rayo Femenino

LAS BONETADAS


Se acerca el final de temporada y el Rayo Femenino afronta una final de Liga trepidante en busca de lograr un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. La verdad que está complicado. Toca subir un Everest y coronarlo.

Cinco finales

Athletic, Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Madrid CFF son los rivales… ¡y estamos a seis puntos de los puestos coperos! Cualquiera no daría un duro por ellas; pero los que siguen el día a día de las chicas sí apostarían a favor de las rayistas. Ya lo demostraron en la ida plantando cara en Lezema, ganando en Vallecas a las chés, conquistando el Cerro y derrochando hasta la última gota de sudor ante las catalanas. Aunque lo que no hay duda es que lo darán todo y defenderán la camiseta franjirroja hasta el último minuto.

Pasado mañana (sábado a las 10:45 horas) tiene su primera ‘final’. Será en la Ciudad Deportiva y la afición rayista debe responder y estar al lado de su equipo. La hinchada franjirroja debe estar a su lado y el club también. Por este motivo, el conjunto rayista creo que debería tener un detalle con su equipo femenino en este final de Liga e invitarlo a jugar un partido, al que también es su casa, al estadio de Vallecas (donde ya jugó en tres ocasiones en los años de ‘gloria’ rayista).

Quizá incluso no sea lo más importante para ellas. Seguramente para las chicas haya mil cosas más importantes del día a día que el club podría mejorar. Pero jugar en el estadio de Vallecas sería un premio a una temporada llena de obstáculos. Lesiones, contratiempos, dificultades…una nueva temporada dura para ellas. Se logre o no el objetivo, hay que sentirse orgullosos de este equipo. Y creo que sería una bonita manera de ‘despedir’ en casa al equipo esta temporada.

Pongo dos fechas: 29 de abril ante Atlético de Madrid (líder de la competición) y domingo 13 de mayo ante el Madrid CFF (última jornada y primer derbi ante el equipo madrileño). Dos oportunidades del Rayo Vallecano para premiar la temporada del equipo de Miguel Ángel Quejigo, de seguir la dinámica que están haciendo otros clubes de LaLiga Iberdrola, y de animar a la afición a acudir en masa a apoyar a las chicas. Porque Vallecas también es la casa del Rayo Femenino.

Comentar

Más en Femenino