Redes

Nuestros equipos

El exguardameta rayista Alex Campos abandona el fútbol

1

El portero cuelga los guantes a los 26 años para sacarse un curso de maquinista

Alex Campos se retira del fútbol a los 26 años de edad. Así lo anunció el propio jugador, perteneciente entonces al Marchamalo, en los micrófonos de SER Deportivos Guadalajara: “Terminé de jugar al fútbol. Por una serie de circunstancias he tenido que dejar de jugar. Ha sido el momento de dar el paso” “. “Lo tienes que dejar por temas de trabajo. No da de comer y hay que mirar más allá. Tampoco tienes la cabeza como la tienes que tener y no era plan de seguir así. Desde Navidades pasadas me iba rondando en la cabeza”, aseguró el ya exfutbolista.
DSC_6511

Curso de maquinista

Tras más de 20 años dedicados al fútbol, Campos cuelga los guantes para formarse y lograr un trabajo. “Haré un curso de maquinista de trenes en RENFE. Vamos a ver si lo sacamos adelante y podemos vivir de ello ya que del fútbol no hemos podido vivir”, afirmó.

Reviviendo sus años como futbolista, el portero se acordó de su etapa en Vallecas: “Tengo buenos recuerdos. He estado rozando la élite y en grandes campos de Primera. Luego momentos duros como el descenso con el Rayo B en Guadalajara y largos periodos sin jugar”.

“El Rayo fue una experiencia bonita pero que tiene un final un poco amargo. Pero sí, no todo el mundo puede vivirla. Me siento contento de haber estado ahí”, aseguró Campos.
DSC_0595

Dos años defendiendo la franja

Hace menos de un año Alex Campos continuaba perteneciendo al Rayo Vallecano. El guardameta abandonó el club en noviembre de 2016 tras rescindir su contrato y fichar por el CD San Fernando del grupo VII de Tercera División. Desde julio hasta noviembre el de Cabanillas del Campo se encontró entrenando a las órdenes de Juanvi Peinado, pero sin ficha ni con el primer equipo ni con el filial.

El portero de 26 estuvo dos temporadas en Vallecas. Campos llegó en 2014 al Rayo B procedente del Guadalajara. El guardameta militó dos campañas en el filial, viviendo el año del descenso a Tercera y la temporada 2015-2016 con el técnico Diego Merino.

Alex Campos estuvo cerca incluso de debutar con el primer equipo. El guardameta estuvo convocado hasta en nueve ocasiones con el técnico Paco Jémez (tres veces en su primer año y seis la temporada del descenso a Segunda). Pero no tuvo finalmente la oportunidad de debutar. Aunque sí pudo vestir la franja del primer equipo en partidos amistosos de pretemporada.

Otro de los grandes recuerdos que se lleva Alex Campos fue su convocatoria con el primer equipo del Atlético de Madrid cuando Quique Sánchez Flores le llamó para un encuentro de Europa League ante el Rosenborg.

Desde Unión Rayo queremos desear la mayor de las suertes en su nueva etapa al guardameta y agradecerle siempre su buen trato con nosotros.

 

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Nuestros equipos