Redes

Destacado

El fútbol no se parará durante las obras del Estadio de Vallecas

Tras hacerse públicos los documentos de las obras que se van a llevar a cabo en la Fase I del Estadio de Vallecas, en Unión Rayo seguimos analizando los datos más relevantes del proyecto. Uno de ellos se centra en que mientras haya fútbol se podrán seguir con las obras, y está previsto que el público pueda acceder al partido, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Fútbol durante las obras del Estadio de Vallecas

Según se desprende de los informes publicados por la Comunidad de Madrid, las obras tendrán una duración de seis meses. De este modo, la competición no se detendrá mientras dure la remodelación, tal y como ya pasó en las obras de 2018.

Del informe se desprende que el principal condicionante de la ejecución de la obra es la simultaneidad del uso principal del Estadio, los días de partido, con los propios trabajos a realizar.

En este sentido, se instalarán unos accesos provisionales para el público los días de partido, los cuales se montarán y desmontarán antes y después del encuentro. Ello se hará, sobre todo, para no disminuir la capacidad de evacuación del Estadio. Dichos accesos se ubicarán en la grada de la Avenida de la Albufera, que será la grada que soporte la mayor parte de los trabajos en esta primera fase.

Además, en el informe explican el modo en el que van a trabajar: “Para minimizar el número de accesos, la obra se divide en 4 fases que corresponden con las nuevas plataformas y así únicamente sería necesario la instalación de accesos temporales en cada fase, utilizando el resto de las puertas actuales o las ya reformadas”.

Se trata de plataformas de fácil montaje y desmontaje, construídas con tableros fenólicos antideslizantes o rejillas metálicas, sobre soportes regulables para adaptarse a las diferentes cotas del estado de los pavimentos.

Todo ello prevé, por tanto, que las obras no afecten a los espectadores que podrán asistir a los partidos del Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, siempre y cuando puedan acceder debido a las restricciones sanitarias por Covid-19.

1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado