
“Goleada y buenas sensaciones”
El Juvenil “B” del Rayo Vallecano venció el domingo por la mañana al Atlético de Madrid “B” por 5-1 en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Los de Antonio Paredes consiguieron los primeros tres puntos de la temporada, contra un equipo que, en general, no termina de arrancar.
A priori, el Atlético de Madrid llegaba como una amenaza a Vallecas, buenos jugadores, ambición y una última jornada liguera en la que cosecharon un empate en Valdebebas, contra el Real Madrid “B” de Álvaro Benito.
Gol pronto
No obstante, el Rayo parecía otro en comparación a la primera jornada y el primer gol en el minuto 3, iba a ser un claro ejemplo de lo que fue el partido. Balón atrás que falla la zaga atlética, Cano se aprovecha para robar la pelota, pisa área y regala el pase atrás para que Javier Martín definiese a placer.
Los franjirrojos habían entrado muy bien al partido, se estaban haciendo con la posesión de balón y estaban atando al mejor de los colchoneros, Víctor Mollejo. El Atlético no generaba peligro, y el Rayo seguía buscando hacer más goles. Ya en el minuto 22, tras una gran jugada colectiva, el balón llega a Gonzalo Gallego en banda izquierda, que levanta la cabeza y pone el balón perfecto para que, en el área chica, Cano remate con el interior de la bota y ponga el 2-0. El Rayo estaba siendo una apisonadora, pero los Atléticos sacaron la casta y llegaron con algo más de peligro a la meta de Miguel Ángel, aunque no pudieron concretar las ocasiones que tuvieron.
Superioridad rayista
La segunda parte empezó igual que la primera, ocasiones en una y otra área y transiciones constantes, pero pasado el primer cuarto de hora, David Dorado iba a aprovecharse de un error del meta colchonero en salida de balón y pondría el 3-0 en el marcador.
El partido estaba muy decantado a favor del Rayo, pero no por eso bajaron el ritmo. Sólo 5 minutos después del 3-0, Cano iba a pelear un balón dentro del área, que se saldaría con un penalti a favor de los franjirrojos y que, él mismo, se encargaría de transformar.
Con el 4-0, los de Vallecas estaban más calmados y el Atlético se estiró en busca del gol de la honra. No obstante, a 6 minutos del pitido final, Diego García tras una gran recuperación, se fue de su par y le pegó seco al palo del portero para poner la manita en el marcador. El partido era perfecto para el Rayo, pero en el 90 llegó el gol colchonero, obra de Javier Ajenjo, para maquillar el resultado.
Buen resultado para el Juvenil “B”, que esperemos que pueda despegar en la clasificación, tras ganar confianza con esta gran victoria.
Jugador del partido: Alejandro Cano Mateos.
Jugador del partido: Alejandro Cano Mateos.
