Redes

Primer equipo

El Pase Corto: Rayo 2 – 1 Sabadell

 DE OTRO PARTIDO

Fran García y el espíritu del equipo.

Por cosas como las de hoy a un club se lo llega a amar. El partido estaba para el empate incluso antes de que se fuera perdiendo.

Pero aunque el mediocampo en el primer tiempo fue invisible -Suárez va al diván-, y los tres palos auguraban un triunfo de la mala suerte, el Rayo se recuperó porque Iraola es un gran lector de partidos. Fran García, el único fichaje del Rayo este año, ha sido el mejor. Dio su segunda asistencia de gol y sabemos bien que no es solo eso. Por fin alguien que centra bien, porque Álvaro García, centrando, es el Lass blanco…

EL REMAKE

La falta de intensidad y de alguien en el mediocampo.

Sí, aunque Comesaña luego marcó y apareció más, en el primer tiempo, junto con Mario Suárez, que jugó un partido horrible e hizo la falta tonta del gol del 0-1, el mediocampo no estuvo. El Rayo le regaló el espacio al Sabadell y, como dice un conocido pensamiento, “Los partidos se ganan en el medio”. El Rayo perdió el medio y por eso terminó el primer tiempo perdiendo el partido.

LO QUE SE LLEVA EL OJO

La electricidad de Fran García y, otra vez, la astucia de Iraola.

La Franja remontó un partido que nunca estuvo perdido, pero que siempre estuvo empatado. El Rayo empezó jugando con mucha rapidez, después cayó en un bache de posesión alternada, llego el gol de ellos e Iraola mantuvo la calma. Excelente en darle continuidad a Morro después del descomunal partido que hizo en Mallorca y otra vez bien en los cambios. Si quitó a Trejo habrá sido porque el equipo estaba muy lento y buscó más rapidez; en cualquier caso, funcionó. Y una vez más hay que destacar a Fran García; un chaval muy rápido y de mucho oficio por la banda; omnipresente, con criterio para marcar y salir con la pelota y, algo inusual en el Rayo y que ya dijimos: gran tirador de centros. Que nos siga dando alegrías.

EL DIVÁN (ONLINE)

Volvió uno de los habituales, y nos visita Mario por primera vez.

Debido al COVID-19 y al confinamiento de Vallecas, la consulta es online. Por videollamada hemos recibido a Álvaro García y a Mario Suárez, dos de los responsables de lo que hubiera sido una derrota o un empate del Rayo, y dos de los irresponsables de la remontada conseguida.

Iraola, que está muy acertado, ya insiste bastante con Álvaro García, entiendo que por falta de opciones. El equipo parece dar síntomas de cambio; pero Álvaro García, no. Sigue en la misma línea: tiene velocidad pero no peligrosa; cuando tira los centros mira al balón más que a los jugadores. Todos los centros son bajos, no levanta una pelota, centra para caracoles del equipo contrario.  Hoy, Suárez, fue un hombre menos; y el mediocampo, espacio regalado al Sabadell.

EN DEFENSA DE…

Catena, lo dicho sobre Fran García y un enorme Velázquez.

Catena, luchador anónimo, resurgió en boca de todos con el cabezazo del triunfo en el minuto 88. Pero antes había hecho un gran trabajo de pico y pala, igual que Velázquez. Son jóvenes, suben y bajan, se ponen la camiseta de atacantes muchas veces durante el partido y van bien de cabeza. Son defensores-delanteros, un lujo para el Rayo. Pero además están los detalles: anticipos en el área, pases cortados, salidas con el balón. En todo eso hoy la defensa estuvo muy bien. Y sobre Fran García -quizá el gran acierto de los últimos años del Rayo, para mí mejor fichaje que De Frutos- me remito a los párrafos anteriores.

Unas líneas sobre Morro: no tuvo mucho trabajo, tapó un mano a mano clave en el primer tiempo y el gol fue imparable; más fallo de Suárez en la falta y de la barrera que del portero.

El Rayo de Iraola es intermitente. Por momentos parece el equipo de siempre y luego otro equipo, el que propone el míster.

La metamorfosis va bien, porque en cada partido asoma un Rayo renovado, que va dejando atrás al anterior. Paciencia, mariposa. Lo importante es no volver a ser crisálida.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo