Redes

Primer equipo

El Pase Corto: Tenerife 1 – 0 Rayo

 DE OTRO PARTIDO

Sin figuras, todo fue de este partido.

En un encuentro soporífero el Rayo empezó bien, dominando al Tenerife, pero más tarde el encuentro estuvo para cualquiera y el Rayo lo perdió jugando mal ante un equipo que se encontró un gol por error de Morro. Antes y después de ese gol los errores fueron de casi todos los jugadores del Rayo. Quizá se salvan -por contraste, sin ser figuras- Velázquez, algo de Mario Hernández, algo de Martos y Comesaña, luchadores solitarios, incomprendidos dentro de una actuación tan mala del Rayo como el partido.

EL REMAKE

Los pases largos a ningún lado.

¿Pases por arriba a Isi? Cuando el Rayo tiene jugadores con tan buen pie, ¿por qué tira tanto pase largo? Se cometieron muchos errores; al principio el Rayo tuvo espacios y no los aprovechó; jugó desordenado, sin delantera y las bandas, que empezaron bien, luego desaparecieron y entregaron los carriles a un Tenerife que, sin ser mucho más, se fue adueñando de las situaciones.

LO QUE SE LLEVA EL OJO

El recuerdo de la jornada anterior.

En la retina se superponen las imágenes: contra el Málaga el Rayo fue un equipo y, hoy, volvió el equipo desconocido de Ponferrada, aunque hoy, es cierto, con mala suerte y con un partido no tan en contra. Pero al final no se supo ganar, y el Tenerife es bastante peor que la Ponferradina. En el ojo resiste el otro equipo, el de Iraola, no el de los últimos tiempos. Volvamos a recuperar la buena vista.

P.D. El ojo también se lleva ese gol anulado por menos de medio pie. En el VAR hay cirujanos infiltrados…

EL DIVÁN

Promoción: 3 X 1.

Hoy, junto con el de siempre (ya casi está más que el psicólogo), tenemos a Qasmi y a Valentín.

Álvaro García fue otra vez nadie. Yo ya dejé de esperarlo, y mientras Iraola lo siga esperando el Rayo jugará con 10.

Valentín, otra vez desapareció. Por momentos el mediocampo del Rayo era un pueblito fantasma. Si no fuera porque luego del partido podemos leer las alineaciones, no nos enteraríamos de que jugó Valentín. Y nueve no hay: Qasmi está pesado, falló una carrera clara y otra ocasión en el área. Iraola tardó en cambiarlo.

Ojalá Ulloa entre pronto en ritmo. Lo necesitamos tanto como a Bebe.

EN DEFENSA DE…

Velázquez, Hernández y el principio de Martos.

La defensa empezó segura por las bandas, pero más tarde se diluyó y salió a suplir los fallos del mediocampo y Velázquez hasta intentó marcar en varias ocasiones. Catena fue muy poco Catena y Morro, que minutos antes había hecho una gran parada, no acertó en un centro bajó, dio rebote y vino el gol inmerecido del Tenerife, pero justo castigo para el juego estéril del Rayo.

Iraola a veces desconcierta: hoy metió muy tarde a Montiel por Valentín y a Ulloa por Qasmi. Dos cambios que eran imprescindibles incluso con el 0-0. Esos y otros que no hizo.

Ahora nos visita un Español que sin duda es candidato al ascenso. Que en Vallecas veamos otra vez a ese gran Rayo que, de momento, aparece solo en casa.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo