Redes

Primer equipo

El estadio de Vallecas, a debate en la Asamblea de Madrid

El jueves estaba marcado en el calendario de la afición rayista por la comparecencia del Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, en el Pleno de la Asamblea. Allí se debatió sobre el Estadio del Rayo Vallecano.

Allí ha tenido que escuchar las críticas de los partidos políticos, quienes como el PSOE, ha tildado de “cúmulo de especulaciones” lo relacionado con el Estadio, en voz del diputado Pedro Pablo García-Rojo.

El diputado socialista ha cargado contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid en su intervención en el Pleno: “hay muchas cosas que están detrás del abrupto cierre”. “Hay un cúmulo de incertidumbres sobre la seguridad del estadio, no tiene cumplida su ITE y carece de plan de evacuación”, ha indicado.

En su opinión, el Convenio parece “papel mojado” y ataca al Gobierno señalando que “es incapaz de vigilar y hacer cumplir ese Convenio”.

Entre las especulaciones, también mencionó la posible venta del Estadio, preguntando al Gobierno si ha recibido presiones para acometer una venta “apresurada y a bajo coste del estadio”, algo descartado por el Consejero.

Puedes ver la comparecencia de García-Rojo:

En este aspecto, Jaime Miguel de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, respondió al PSOE de la siguiente manera:

“Este gobierno lleva trabajando sin parar desde 2012 para poner en práctica la ITE. El Ayuntamiento y la Comunidad han estado perfectamente coordinadas. ¿Presiones para que vendamos a un bajo precio el Estadio? Eso sí que es ciencia ficción. Se hizo una tasación por parte de la Comunidad de Madrid por valor de 7,5 millones y otra por parte del club de 4,5 millones. Es cuestión de la Comunidad si se lo vende a cambio de 28 millones. Son los 28 los que representan el cambio del terreno dotacional público a dotacional privado. Nosotros nos reunimos con las peñas antes del verano para decirles cual iba a ser el calendario de obras. Al club se le informó de que lo ideal era jugar en otro estadio y ellos no lo consideraron necesario. Llamamos a las peñas en cuanto se cerró el estadio. El cierre se hace a posterioridad del primer partido por que las peñas plantean una alarma y porque FONSAN pide un mes de prórroga. No hay nada oscuro. Responsabilidad y transparencia. La empresa está retirando los últimos andamios, las obras terminadas y tenemos un test de estrés que se le ha hecho a la totalidad del edificio”.

Comentar

Más en Primer equipo