El Rayo Vallecano ha presentado este jueves a su nuevo sponsor: la casa de apuestas William Hill. Sin embargo, cabe recordar que el Gobierno quiere prohibir los patrocinios de este tipo de negocios en el fútbol.
El Real Decreto que prepara el Consejo de Ministros se aprobará previsiblemente en octubre y prohibirá la publicidad de las casas de apuestas salvo en una pequeña horquilla durante la madrugada. De hecho, el propio ministro de Consumo, Alberto Garzón, analizó la situación de los equipos que estaban aún así firmando acuerdos con casas de apuestas.
“Es una temeridad, y se están equivocando radicalmente y tendrán que corregirlo porque la ley es la ley y estamos ante un problema muy importante”, explicó a finales de agosto en La Sexta.
El Confidencial, por su parte, adelantó un aparte del borrador del Real Decreto que aludía directamente a las camisetas de fútbol: “no será admisible el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas”.
El Rayo Vallecano no es el único equipo que se ha sumado ha firmar acuerdos con casas de apuestas. Clubes como el Cádiz, el Espanyol o el Betis también han presentado patrocinios con este tipo de negocios.