Redes

Femenino

El Rayo se queda sin representantes en el Mundial

Ni la Chile de Carla Guerrero y Camila Sáez ni la Argentina de Yael Oviedo consiguieron billete para los octavos de final de la Copa del Mundo que se está jugando en Francia. Eso sí, se han quedado cerca: se clasificaban las 4 mejores terceras y chilenas y argentinas han sido 5ª y 6ª respectivamente. Era complicado porque ambas estaban encuadradas en grupos complicados.

Nuestras Carla Guerrero y Camila Sáez tuvieron un papel muy protagonista con Chile ya que disputaron absolutamente todos los minutos del campeonato. El combinado chileno se estrenaba por primera vez en una cita mundialista y tuvo que lidiar en el grupo con dos superpotencias: la mayor de ellas, Estados Unidos, y Suecia.

El primer partido contra Suecia aguantaron hasta 70 minutos pero el empuje sueco acabó por superar a las sudamericanas, que cayeron 0-2. Luego, ante Estados Unidos, no hubo opción. Las norteamericanas son un rodillo y están claramente un paso por encima de todos los equipos. Eso sí, las chilenas sacaron un más que digno 0-3 ante las máximas favoritas. En el último partido tenían que golear a uno de los rivales más débiles del campeonato, Tailandia, pero el 2-0 final no fue suficiente. A un gol se quedaron de estar en cuartos.

Mención especial para Carla Guerrero. Se lesionó el cruzado hace 6 meses y comenzó una recuperación maratoniana para llegar a la cita. Lo ha hecho y en perfectas condiciones tras jugar todos los minutos de todos los partidos con Chile, evidencia de que está lista para empezar con el Rayo, que le echó muy en falta en el tramo final de la pasada temporada.

Argentina lo tuvo en su mano

Yael Oviedo apenas disputó unos minutos finales en el segundo partido ante Inglaterrra, sin embargo puede presumir del grandísimo honor de primero, debutar en un Mundial, y segundo, vivirlo con la selección de su país a pesar de no ser protagonista. El combinado albiceleste seguro que se marcha con un poco más de rabia en el cuerpo, porque dependían de ellas en el último partido ante una selección como Escocia de un nivel muy parejo.

Empataron a cero ante Japón, cayeron por la mínima ante Inglaterra y después necesitaban ganar a Escocia y esperar que las inglesas derrotara a las japonesas. Una circunstancia que se acabó dando pero que no pudieron rematar las chicas de Carlos Borrello tras empatar contra el conjunto escocés en un gran partido de fútbol. Las argentinas llegaron a ir cayendo por 0-3 y acabaron empatando el choque. Lástima que fue insuficiente y Yael Oviedo, desde el banquillo y entre lágrimas, se despedía del Mundial. Eso sí, se marcharon del todo orgullosas.

Así que nuestras jugadoras se van del Mundial a las primeras de cambio pero sin ninguna duda con una experiencia vivida más y un recuerdo que se llevan para toda la vida.

Imagen principal: Adn Radio

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino