Redes

Primer equipo

El Rayo terminó el partido contra el Betis con seis jugadores de ataque

El Rayo Vallecano terminó el encuentro contra el Betis con seis jugadores de ataque en busca del gol del empate, gol que no llegó aunque el ofensivo de la plantilla facilitó las llegadas. Álvaro García, Nteka, Sergio Camello, Andrés Martín, RDT y Falcao compartieron los últimos minutos en el terreno de juego para intentar rescatar un punto del primer partido que se jugaba en Vallecas en 2023.

El once del Rayo Vallecano frente al Betis tenía como única posible novedad del once tipo de Iraola la entrada de Unai López por Santi Comesaña. El de Vigo entró en el minuto 60 junto a RDT por Unai López y Óscar Trejo, algo que dotó al equipo de un toque más ofensivo. En ese momento Camello retrocedió un poco su posición para jugar por detrás de Raúl.

Después del cambio llegó el gol de Isi que finalmente no subiría al marcador tras ser anulado por el colegiado tras revisión del VAR. Iraola no quiso tirar el punto que rozó con los dedos y buscó acercarse al empate introduciendo más cambios en el marcador. En el minuto 79 Fran García salió del terreno de juego para que entrase Nteka para que Álvaro García desde ese momento se hiciese cargo del lateral izquierdo, aportando un punto ofensivo a la posición.

Nteka movió a la banda izquierda a Sergio Camello en un once que ya era bastante ofensivo, pero quedaban todavía dos cambios. Andrés Martín y Falcao entraron al campo para jugar el descanso por los sustituidos Óscar Valentín e Isi. Con todo ese peso en ataque el Rayo Vallecano buscó la portería rival sin conseguir el gol que les devolvía un punto que habría sido, según Iraola, “merecido”.

Difícil situar a tanto jugador ofensivo en el terreno de juego pero Iraola encontró la manera de encajar las piezas aunque se quedó sin el premio. Tras el partido, cuando era preguntado por esto en rueda de prensa el técnico comentaba que “estábamos en un escenario donde estaban metidos atrás, estábamos defendiendo dos y nos podían haber hecho el tercero pero no había nada que perder”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo