Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano, el amo del empate

Imagen: «Estadiovallecas4» by N Kirk [CC BY-SA 3.0]

No hay equipo en toda la Segunda División que se reparta los puntos con mayor regularidad que el conjunto franjirrojo. Con siete empates en las primeras diez jornadas, los de Paco Jémez lideran este apartado en el primer cuarto del campeonato.

Completado el primer cuarto de LaLiga SmartBank, salta a la vista el promedio de empates del Rayo Vallecano. Este asciende a un 70 %, una cifra que debe descender drásticamente en los tres cuartos que restan de competición si es que el bloque vallecano quiere rondar la parte alta de la tabla cuando la temporada entre en su fase decisiva. Si bien quedan demasiados puntos en juego, la diferencia con respecto a sus teóricos adversarios por las dos primeras plazas empieza a ser visible. Según las cuotas en juego de apuestas de fútbol son el Cádiz y el Almería y estos tuvieron una media ganadora muy por encima del Rayo en este tramo del curso. Y es que los diez primeros encuentros del Cádiz se saldaron con ocho victorias y los de los almerienses en cinco.

Aspectos a mejorar

Sea como fuere, el Rayo, que cuenta con el cuarto presupuesto más alto de la categoría, conoce de sobra el camino más directo hacia Primera División, es el que emprendió en la temporada 2017-18. En esta, los madrileños cerraron la fase regular con 21 triunfos en 42 encuentros, es decir, con una media ganadora del 50 %. El porcentaje fue incluso más alto en Vallecas, en donde ganó 13 de 21 compromisos. A fin de invertir la situación y desplegar una versión similar a la de entonces, el Rayo debe mejorar en varios aspectos. Primero, es un deber aumentar la concentración en las acciones a balón parado, ya que en el pasado ha encajado en estas circunstancias ante el Elche, el Fuenlabrada y el Alcorcón. Segundo, toca poner fin a la dependencia tan alta de Adri Embarba en ataque. Se trata del máximo artillero de la entidad y todo apunta a que terminará como tal, pero el reparto de goles ha de ser más amplio. Tercero, y no por ello menos importante, el equipo tiene que aprender a controlar los partidos que se ponen de cara, ya que los despistes le costaron dos puntos ante el Almería, el Fuenlabrada, el Alcorcón y el Elche, pese a que se puso por delante en el electrónico.

Lo importante es que Jémez, quien ha pedido el apoyo de la afición, ha detectado las carencias de los suyos como así ha expresado ante los medios de comunicación, y es el primer interesado en dar un lavado de cara a la imagen del bloque sobre el campo. Además, hay tiempo de sobra para la reacción y para hacer de Vallecas un fortín como lo fue en la 2017-18. Sin contar con el choque ante el Tenerife, el Rayo tiene todavía que disputar 15 encuentros como local, suficientes como para llegar al 61 % de victorias en la campaña del último ascenso a LaLiga Santander.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo