Redes

Nuestros equipos

El Rayo Vallecano remata a puerta menos de cuatro veces por partido

Los de Michel rematan una media de 8 veces por partido en liga, siendo 3,4 la media de remates a puerta.

firma-redaccion

Tras cinco jornadas de la Liga 1/2/3, en Unión Rayo analizamos la efectividad del Rayo Vallecano en sus llegadas a área contraria. Siendo la falta de gol una de las mayores preocupaciones de los aficionados (el conjunto franjirrojo solo ha anotado 5 goles en lo que va de año, es decir, uno por partido), es hora de saber qué datos hay detrás de esta estadística.

Los de Michel rematan una media de 8 veces por partido, contando disparos a fuera y a puerta (no los bloqueados), con un porcentaje de acierto del 12,5 %. Es decir, de cada 10 disparos que hacen los vallecanos anotan 1,25 goles. Además, de todas las veces que se remata, el 42,5 % van a puerta. Este último no es un mal dato, si no fuera porque esto se traduce en que tan solo se encuentra portería 3,4 veces por partido. Especialmente malo fue el dato del último encuentro frente al Sevilla Atlético en el Antiguo Nervión, donde no se disparó ni una sola vez a puerta.

Frente al Osasuna y al Numancia, más disparos a portería

La falta de puntería en ataque choca con la falta de seguridad en defensa. El Rayo Vallecano recibe más de un gol por partido. Por tanto, si no se anotan más tantos de los que se encajan… la ecuación es clara: derrota. Curioso es que la vez que más se remató a puerta no fue en Oviedo (tan solo cuatro veces, con tres goles a favor), sino frente al Osasuna y al Numancia, donde se acabó perdiendo 0-3 y empatando 2-2 respectivamente y disparando hasta en cinco ocasiones a puerta.

Si bien es verdad que el equipo, sobre todo en ataque, no ha contado hasta el día de hoy con todos los efectivos, y Michel ha tenido que optar por colocar a Óscar Trejo de falso nueve al no tener un delantero centro puro disponible, pero no deja de ser extraño que a un equipo que trata de lleva el peso de los partidos y que trata de mantener la posesión continuamente le sea tan complicado generar ocasiones y probar al guardameta rival.

 

 

 

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos