
El fichaje de Gorka Elustondo anunciado por el Rayo Vallecano este miércoles parece que tendrá consecuencias. El overbooking en la centro del campo es evidente y se espera que el club trate de aligerar la plantilla.
Fran Beltrán, Roberto Trashorras, Pancho Cerro y Gorka Elustondo. Cuatro jugadores, un puesto, ya que Míchel suele utilizar un solo mediocentro de corte defensivo o pivote. Teniendo en cuenta que Beltrán es un fijo en los esquemas del técnico madrileño y que el Elustondo acaba de llegar, parece obvio que la puerta se cierra para Trashorras y Cerro.
Los datos no mienten
Eso sí, los datos dicen que la puerta ya venía cerrándose desde hace mucho. El capitán tan solo ha disputado 458 minutos, repartidos en siete partidos entre Liga y Copa, de los cuales, solo cinco han sido como titular. El papel del gallego ha ido de más a menos en una temporada que comenzó como titular y que ahora no vive ni desde el banquillo.
El caso de Pancho Cerro es aún más dramático. Llegó en verano junto a Óscar Trejo y apenas ha estado sobre el verde 194 minutos. Seis partidos han sido los disputados por el argentino, con dos titularidades entre Liga y Copa. Cerro no ha conseguido convencer a Míchel en lo que va de curso y no está gozando del protagonismo que desearía.
