Redes

Exrayistas

Armenteros: “Me gustaría ocuparme más del lado humano del futbolista”

El exjugador del Rayo Vallecano, Emiliano Armenteros, hizo unas declaraciones para el medio BolaVip sobre el rol que cumple en el club franjirrojo y el que le gustaría cumplir. El mediocentro argentino estuvo en dos etapas en el Rayo donde jugó 62 encuentros y consiguió la cifra de 22 goles y 4 asistencias con la franja, que culminó con el ascenso de 2018.

Cargo que ejerce

Para comenzar la entrevista explicó que función ejerce actualmente en el Rayo: Formo parte de la dirección deportiva a cargo de David Cobeño que es el Director Deportivo y después somos tres personas: Manu Fajardo, Javier Portillo y yo. Realizamos las labores de scouting viendo fútbol todo el día. Es lo que hacemos principalmente, pero al ser poca gente, el director deportivo nos da la confianza para atender a representantes, intermediarios y también para desarrollar esa parte en cuanto a ofrecimientos que llegan al club“.

Mercados que sigue el club

Posteriormente indicaba cuáles eran los mercados en los que el Rayo Vallecano tiene el punto de mira: “Se sigue mucho lo que es la primera y segunda división del fútbol de España y después ligas como la portuguesa, la francesa, la belga, que también es muy interesante, y ni hablar las de Sudamérica. Porque al final es un mercado en el que históricamente en el Rayo hubo muchos jugadores tanto argentinos como uruguayos. Igual buscamos un perfil muy puntual por lo que es la idiosincrasia del club. El jugador encaja o no encaja. Entonces creo que por haber jugado acá, tengo ahí un puntito a favor“.

Labor que también querría hacer

Para finalizar, el propio Emiliano comentaba para BolaVip la función que le gustaría desempeñar en el club: “A mí me gustaría más ocuparme del lado personal, del lado humano del plantel. El jugador lo valora un montón. Llega uno y no sabés qué le pudo haber pasado anoche. Si el hijo durmió bien o si la mujer embarazada pasó una mala noche”.

“Después vos lo ves y está entrenando mal. Hay que saber por qué está entrenando mal, por qué tiene mala cara. Si le das todas esas herramientas, después le podés exigir más que si le exigís solo por contratarlo y pagarle un sueldo. Porque si le estás dando todo, que dentro de las posibilidades no le falta nada, le podés exigir mucho más si las cosas no se están dando”.

Para poder disfrutar de la entrevista completa se puede hacer a través del siguiente enlace.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Exrayistas