Redes

Primer equipo

¿En qué consiste el ‘Caso Advíncula?

El ‘Caso Advíncula’ ha situado de nuevo al Rayo Vallecano en el panorama nacional. ¿Pero qué ha ocurrido exactamente? ¿En que consiste supuestamente esta trama? Intentamos explicar lo ocurrido en este texto.

Luis Advíncula llega al Rayo Vallecano cedido procedente el Tigres. En dicha cesión hay una cláusula donde el club vallecano puede ejercer la opción de compra por el lateral peruano. El Rayo la ejerce y paga 2,17 millones de euros en pago al equipo de procedencia y 1,7M en comisiones (información de MARCA).

Según la información de la SER, este dinero (1,7M) habría ido a una cuenta en Panamá del exagente de Advíncula: Ronald Baroni. Un dinero que según plantean las escuchas publicadas, supondrían un supuesto incremento del duelo del futbolista.

El internacional peruano cambia este año de agentes. Estos nuevos representantes indican al peruano que tiene que regular su situación pero el Rayo se negaría ya que en España sería bastante más elevados los pagos.

Ante esta negativa, los agentes intentan sacar a Advíncula del Rayo Vallecano y no lo consiguen. El Rayo también se niega a venderlo. Los nuevos agentes intentan solucionar la situación del futbolista por otras vías.

Contactan con la Federación y con LaLiga. La Federación lo traslada a la Fiscalía Anticorrupción y LaLiga a Manuel Rivero, Juez de Disciplina Social de LaLiga (quién llevó los casos del Elche y Reus).

En estas últimas semanas la relación entre sus nuevos agentes y Advíncula se deterioran. Hasta el punto de romperse cuando el peruano lanza el comunicado tras conocerse la noticia.

En este punto se está ahora y serán las dos vías, tanto penal como deportiva, quienes dictaminen si esta trama es tal y como denuncian.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo