Redes

Primer equipo

Javi Rubio: ” Cuando no se te da cierto valor en un sitio tienes que volar”

Desde Unión Rayo hemos realizado una entrevista a Javi Rubio, actual jugador del Leganés B y ex canterano del Rayo Vallecano. En ella habla de su salida, de la lesión de gravedad que tuvo y de como le va en Leganés.

Llegada al Leganés B

Todo cambio es algo nuevo y necesita su punto de adaptación, pero la verdad que me han acogido perfectamente y me encuentro muy a gusto.

Lesión

Fue duro porque era un momento en el que me encontraba bastante bien en el campo, fue un palo bastante gordo. Aun que la pandemia es algo que sufrimos todos, sacando el lado bueno, me vino hasta bien para poder ampliar los plazos de recuperación y seguir trabajando desde casa a pesar de no tener los mismos medios. Fue duro pero el haber podido trabajar y trabajar es lo que ha hecho que haya vuelto tan bien y sin recaída.

Diferencias entre la cantera del Leganés y la del Rayo

Al final cada club tiene su método de trabajo y al final no va a ser igual uno que otro, cada uno se estructura de una manera. En el Leganés la metodología de trabajo tanto en el primer equipo como en el filial es muy buena, en las instalaciones entrenamos tanto arriba como abajo en césped natural. Todo el cuerpo técnico es un pasada, los dos, estoy aprendiendo un montón y disfrutando, es con lo que me quedo.

Salida del Rayo tras 5 años

Fue un tema un poco turbio. Yo en el Rayo siempre he dicho que es mi casa, me he encontrado súper a gusto. Al final 5 años yendo todos los días, te conoces a toda la gente al dedillo, estaba a gusto vistiendo la camiseta del Rayo. Al final no hubo comunicación por parte del club, ni mi agencia de representación ni yo obtuvimos respuestas. Cuando tampoco se te da cierto valor en un sitio tienes que volar y sobre todo cuando te ofrecen oportunidades en otro lado. En cierto modo te da nostalgia cuando lo piensas, dejas compañeros de lado con los que has estado un montón de años, también cuerpos técnicos que te han ayudado a mejorar muchísimo. No hubo un paso del club y decidimos salir, siempre orgulloso de haber estado en el Rayo y de la decisión que he tomado y de estar donde estoy a día de hoy que es en el Leganés.

Debut en LaLiga SmartBank

El debut es una sensación para todo canterano y para toda persona, fue una pasada. Pude tener un debut a lo grande jugando los 90 minutos, aun que ese día no logramos ganar. Salí con muy buenas sensaciones, estoy muy agradecido al cuerpo técnico por la oportunidad que me dio y por la que me da día a día de estar con ellos, para seguir aprendiendo y estando cerca para ojalar cuanto antes asentarme y poder dar ese salto definitivo. Una experiencia gratificante y siempre me acordaré de ello.

Martí le dice que va a debutar

No lo esperaba como tal pero cuando me lo dijo, en el momento casi que ni lo asimilas pero luego directamente empiezas a pensar en el partido y que las cosas van a ir bien. Piensas que es un partido más con gente que llevas ya bastante tiempo. En pretemporada había jugado ya partidos, tenía más experiencia también con el Rayo. Lo hice lo mejor posible, me apoyé en mis compañeros, gente que en el vestuario es súper cercana. A pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas y me dieron ganas de seguir trabajando y de intentar tener otra oportunidad.

Gratitud por como le va a sus ex compañeros

Me alegro muchísimo por ellos. Con Álvaro Juan estuve hablando con él, también le puse un tweet. Obviamente como no me voy a alegrar, han sido compañeros míos y han demostrado que Tercera División se les queda corto y que pueden estar más arriba. Yo creo que la mayoría, si tiene un poco esa suerte que hay que tener, pueden llegar arriba por que tienen calidad y mentalidad de ser futbolistas profesionales. A todos antes o después les llegará la oportunidad. Ahora Álvaro que es el que está más arriba pues ojalá se pueda mantener y seguir demostrando, si lleva varios partidos será porque lo estará haciendo bien.

Deseo para 2021

Se me ocurren varias cosas. Lo primero que el Leganés pueda volver a Primera División y si puedo aportar yo mi granito de arena pues mejor aún. El club se merece estar en Primera división y donde debería estar. Si puedo aportar con más partidos y más minutos, mejor aún.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo