Redes

Rayo B

Luis Aguado: «Estoy muy agradecido con Ángel y voy a darlo todo en los partidos»

Esta semana en una nueva entrevistaUR hemos hablado con Luis Aguado. El jugador del Rayo Vallecano B nos cuenta cómo empezó en el fútbol, cómo llegó al Rayo Vallecano y cómo ha crecido hasta ser uno de los capitanes del filial. También nos cuenta sus intenciones en la que es su última temporada de contrato con el club.

#EntrevistaUR a Luis Aguado

¿Cómo empezaste en el fútbol?

“Empecé como es típico, jugando al fútbol sala en el equipo del colegio y después pasé al Puerta Bonita en fútbol 7 y de ahí a la Chimenea y en cadete llegué al Rayo y desde entonces estoy aquí”

¿Cómo fue la temporada antes de llegar y el primer contacto con el Rayo?

“En infantil de segundo año, estaba en autonómica y al final de temporada preguntó por mí Jorge Rubio, el entrenador del juvenil B, me llamó y me dijo que si quería hacer las pruebas antes de que acabase la temporada y dije que sí, claro. Hice la pretemporada, tuve suerte porque me quedé y aquí sigo”

Imagino que no dudaste en venir

“No, al final que te llame un equipo así siendo pequeño es una ilusión”

¿Cómo fueron las primeras temporadas en las categorías inferiores del Rayo?

“Fueron duras, eres un chico nuevo y te tienes que acostumbrar a la metodología siendo un chico que viene de fuera, venir todos los días… al final te acostumbras y se vuelve costumbres”

¿Siempre has jugado en la misma posición?

“Sí, siempre he sido defensa porque lo de meter gol se me complica un poquito. Siempre central, cualquier posición, sobre todo central y lateral derecho es donde más cómodo me siento”

Cuando llegas a juvenil, en el último año te llama Cembranos para el filial, ¿cómo fue aquel paso?

“Fue una noticia increíble. Hice la pretemporada con el Rayo B con muchas ganas e ilusión por quedarme y así fue, estuve alternando juvenil y Rayo B y muy contento de que Luis Cembranos haya contado conmigo”

¿Cómo era la relación con él?

“Era relación técnico-jugador, al final yo al ser el chico más joven era más tímido con el cuerpo técnico pero era una relación muy buena”

¿Y con Dongil después de tantos años?

“Ahora con Angel tenemos más confianza. Llevamos unos cuantos años juntos, no solo yo sino varios jugadores y al final es una confianza que se demuestra en el campo”

¿Hace más fácil que los jugadores os conozcáis de varios años?

“Sí, eso siempre se nota. Al final llevar tantos años juntos eso se transmite y siempre viene bien llevarse bien”

Este año te hemos visto en varias posiciones en la defensa, ¿dónde estás más cómodo?

“La verdad me da igual, donde se pueda jugar es donde más cómodo se está”

¿Ves un handicap con la altura en una posición donde se exige especialmente?

“Sí, lo puedes tomar como un handicap pero lo puedes solventar de otra manera, así que al final la altura es importante pero no tanto”

¿Y qué consideras que aportas?

«Velocidad, salida de balón y buen corte. Al final lo que no tengo de altura lo tengo que solventar con otras cosas»

Sobre eso, en varias jugadas el ir al choque te ha pasado factura, el golpe en Santa Ana y la fractura en el pómulo

«Sí, no he tenido mucha suerte pero son cosas del fútbol. En Santa Ana era un balón dividido al que fui con la cabeza y el otro jugador con los tacos y nada, fue un golpe fortuito y una brecha nada más. Lo de Adarve fue más serio, fue fractura de pómulo pero bueno, son cosas del fútbol»

Por aquel golpe tuviste que ser intervenido, ¿cómo estás ahora?

«Fui intervenido la semana siguiente. Ingresé el viernes y el sábado estaba fuero. Por esa parte fue rápida, luego la recuperación fue más lenta. No podía abrir la boca, no podía comer pero bueno, ya todo bien, todo tranquilo. Al principio para jugar tenía más miedo de ir con la cabeza a algún choque pero nada, con el paso del tiempo se van pasando los dolores»

Después de la brecha tuviste que llevar un vendaje aparatoso varios partidos, ¿te afectaba?

«No, al ser una brecha sabes que no va a ir a más. Iba sin miedo y a todas»

Y sobre la temporada, ¿cómo estás viendo al equipo?

«Muy bien. He visto un equipo que es como una pequeña familia. Nos hemos visto muy bien y contra equipos muy grandes les hemos conseguido ganar. Es cierto que luego hemos tenido algunos pinchazos, pero es lo normal en una liga»

Os clasificabais para luchar por el ascenso pero de forma directa se ha complicado. ¿Pensáis en play off o veis alguna posibilidad?

«El ascenso directo ya es muy difícil. Vamos a seguir luchando cada partido para intentar entrar en el tercer y cuarto puesto y jugar a partir de semifinales»

Este fin de semana os volvéis a enfrentar al Leganés B, ¿cómo llegáis al partido?

«Sabiendo contra quién jugamos. El Lega es un equipo muy fuerte, aunque haya perdido estos tres partidos venía invicto, no había perdido en su grupo así que va a ser un partido muy difícil»

Y en lo personal, ¿cómo te has visto?

«Muy bien la verdad. También tuve una pequeña lesión del isquio en el primer partido de la temporada, pero salvo eso he contado con minutos y estoy muy agradecido con Ángel y voy a darlo todo en los partidos, en los entrenamientos y cuando sea»

Mucha competencia interna en una defensa que está rindiendo muy bien este año, ¿cómo ves al equipo en esa faceta?

«Al final todos a estas alturas de la temporada lo estamos dando todo y eso siempre viene bien, tanto defensas como centrocampistas y delanteros. La competencia te hace mejorar y rendir al máximo»

Este es tu último año de contrato, ¿qué me puedes contar sobre la renovación?

«Poca cosa la verdad. Estamos en la fase de ascenso y no queremos descentrarnos, solo centrarnos en esto y no tengo noticias»

Si las hay, ¿estarías dispuesto a renovar?

«Sí, por supuesto. Todo se puede hablar, y después de tantos años…»

Para acabar, ¿cómo ves al primer equipo y te ves en él de aquí a unos años?

«Lo veo bastante bien. En una liga tan larga pueden fallar algunos partidos pero están luchando por playoff y es lo que se les pide. Si se puede, para cualquier jugador de la cantera es un sueño poder debutar en el primer equipo. Hay que estar siempre a tope para cuando te puedan llamar, si tienes suerte hacerlo bien»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B