Redes

Primer equipo

Míchel: “¿Volver? El Rayo tiene un gran entrenador que merece seguir y ojalá podamos disfrutar mucho de Iraola”

Se aproxima el encuentro de Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Girona y en Unión Rayo hemos tenido la oportunidad de hablar con Míchel, actual entrenador del conjunto gerundense. Es una leyenda de la Franja y en esta entrevista nos comenta su visión sobre la previa del encuentro y la actualidad del conjunto de Vallecas.

EntrevistaUR: Míchel

¿Qué sentimientos te genera el partido? ¿Has hablado con alguien del club desde que se supo el enfrentamiento?

“Es un partido especial evidentemente. Somos de Vallecas y hemos estado mucho tiempo en el Rayo. Siempre es especial enfrentarte al equipo de tu barrio y donde tu te has formado como entrenador y jugador. Una eliminatoria muy bonita, especial… Además es Copa del Rey, a un partido… tiene todos los alicientes para ser un gran partido. Hemos hablado un gente del club, mensaje, whaatapp… Alegría por ver a mucha gente que ha formado y sigue formando parte de mi vida. Volver a verles aunque sí les veo fuera del ámbito deportivo; pero guardo mucha relación con muchos de ellos y les sigo igual que ellos me siguen a mí. Podremos reencontrarnos aunque sea de rivales. Siempre vamos a tener ese momento de amistad”

¿Se enfrenta el Rayo al mejor Girona de la temporada?

“Los datos están ahí. Tenemos una racha positiva. Vivos en dos competiciones y con la sensación que el equipo tiene fortaleza y las cosas salen bien. En este caso o eliminatoria, el equipo quizá con más presión es el Rayo y el favorito para pasar la eliminatoria también. Porque están haciendo un año fantástico, son el equipo de Primera… Para mí ahora mismo es el equipo revelación de LaLiga. Es un premio enfrentarnos al Rayo”

“Es un partido especial. Siempre es bonito enfrentarte al equipo de tu barrio y donde te has formado”

¿Hay muchos ánimos de revancha por lo sucedido en el playoff?

“Es una eliminatoria bonita. Es una eliminatoria donde no tiene nada ver con LaLiga. No estamos en la misma categoría. Sí queremos pasar por nuestra gente y poder seguir disfrutando de la competición; pero no tenemos ese ánimo de revancha que ganando al Rayo se van a quitar un peso de encima con respecto a lo que pasó la temporada pasada. Es una competición distinta. Lo que queremos es ganar para dedicárselo a nuestra afición que podrían ver una eliminatoria más en Copa que sería precioso”

¿Si eliminas al Rayo, sería la victoria más agridulce de tu carrera?

“Como profesional sería un paso adelante más en la competición y lo agradeceríamos. Lógicamente es diferente. No es lo mismo ganar a cualquier equipo que ganarle al Rayo. Por esos sentimientos que tengo pero evidentemente estamos en fútbol profesional y estoy feliz en Girona. Para nosotros es una eliminatoria que de pasarla nos daría un plus de confianza, de que el equipo está bien y pasaríamos una ronda bien. Sería bueno para la ciudad, el equipo y en ese caso disfrutaría de poder pasar”

“Será diferente si pasamos a cuartos, no es lo mismo ganar a cualquier equipo que ganarle al Rayo”

¿Te sorprende el rendimiento del Rayo?

“Es un equipo muy vistoso y muy vertical. Es un equipo que presiona arriba e intenta atacar lo más rápido posible. Es un fútbol vistoso que está dando grandes resultados sobre todo en casa. Todos los jugadores están enganchados y están a un nivel muy alto. Trejo está a un nivel altísimo. Álvaro igual. Es un equipo muy competitivo y que a día de hoy parte de la ventaja de ser el equipo de Primera que en teoría para nosotros es una eliminatoria complicada. El favorito es el Rayo”

¿Cómo estás viendo a Trejo esta temporada? ¿Se merece la renovación?

“Todo lo que te diga es positivo. Es un futbolista excepcional. Espero que esté mucho tiempo ahí, se lo merece y sería muy bueno para el Rayo Vallecano”

¿Qué es lo que te llega de Iraola y qué te parece lo que está logrando?

“El gran mérito es subir a Primera. Me parece superdifícil. Hicieron dos grandes eliminatoria y luego pues lo que te he dicho. El estilo se nota en el equipo. Un equipo muy vertical con una muy buena presión. Esas son sus principales armas y virtudes. Tengo una idea de él muy buena como entrenador y le está dando al Rayo muchos éxitos que es lo que todos quieren”

¿Piensas que el equipo puede llegar a Europa?

“Está en disposición de ello. A día de hoy está en una posición inmejorable. No tiene ningún tipo de presión en LaLiga y prácticamente ganando dos partidos más estarían salvados con toda la segunda vuelta por delante. Creo que es un buen momento para mirar más arriba sin ningún tipo de presión y sin obligatoriedad de jugar en Europa. Si siguen esta línea pueden estar luchando por ello. Yo me alegraría muchísimo y ojalá lo puedan conseguir”

¿Te ha sorprendido el rendimiento del Rayo?

“Esto va de sensaciones y momentos. Igual que el año pasado se meten en playoff con dificultad y en los últimos partidos, luego hacen un gran playoff y suben. Y han cogido esa dinámica positiva que les está llevando a grandes resultados. Dentro de la igualdad de la categoría siempre hay momentos y estados de forma. Para mí el Rayo ahora es uno de los equipos que más en forma está de LaLiga. No me sorprende. Se que hay buenos jugadores y está bien trabajado. En Vallecas se están viendo que el apoyo de la afición es clave y que es el jugador número 12. Se nota el ambiente y empuja muchísimo al equipo. Es un plus que otros equipos no tienen y el Rayo sí”

¿Qué esperas del partido?

“Vamos a jugar sin ningún tipo de presión. Vamos a disfrutar la eliminatoria y hacer un buen trabajo por nuestra gente. Nosotros a disfrutarla y con la sensación que es un premio estar en octavos. Y poder enfrentarnos al Rayo con nuestra gente y en fin de semana. Es una eliminatoria preciosa. Me espero un Rayo fuerte porque no van a jugar en LaLiga la siguiente semana. Me espero el mejor Rayo. Intentaremos hacer lo que hacemos siempre sabiendo que ellos son favoritas”

¿Te siguen llegando los problemas que rodean al club?

“El Rayo es su gente y es Vallecas. Sigo pensando lo mismo. Cuando se habla algo negativo del Rayo nunca es de la afición y el barrio y ahí me siento tranquilo. Al final lo importante que se está haciendo un gran trabajo deportivo y que la afición está empujando. Me da pena que salgan ciertas noticias pero forman parte del día a día del Rayo. Lo único a la gente que conocemos, el Rayo y Vallecas están bien vistos hacia fuera y eso para mí es muy importante”

“¿Volver al Rayo? El Rayo tiene un gran entrenador que merece seguir y ojalá podamos disfrutar de este equipo”

¿Volverías al Rayo estando Presa como presidente?

“Estoy feliz en Girona. Para mí estoy en un equipo donde se me deja trabajar y donde se respira fútbol. Y con un ambiente inmejorable. No me he planteado la salida de aquí. Al revés, me gustaría quedarme mucho tiempo. Uno es feliz donde le dejan trabajar y donde lo que a él le gusta hacer, que es vivir el fútbol, se puede hacer de las mejores condiciones. Son hipótesis que no me he planteado. Como se que no va a llegar a día de hoy porque el Rayo tiene un gran entrenador que merece seguir y ojalá podamos disfrutar de un Rayo con Iraola. Todo lo demás sobre y yo también estoy muy feliz en Girona. Me gustaría quedarme aquí mucho tiempo”

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo